Capitán Sarmiento: Los municipales amenazan con un paro de 72 horas

Capitán Sarmiento: Los municipales amenazan con un paro de 72 horas

Los trabajadores reclaman un aumento del 30%, el pase a planta permanente de personal precarizado, la recategorización y las bonificaciones retiradas. Este lunes reanuadrán las negociaciones con el Intendente Ostoich. Los municpales cuentan con apoyo gremial de La Plata y analizan realizar un paro de 72 horas.

En el marco del reclamo que los trabajadoresmunicipales llevan a cabo en el partido bonaerense deCapitán Sarmiento, este lunes el Intendente Oscar DaríoOstoich recibirá a los empleados para intentar destrabar el conflicto. 

Los trabajadores reclaman un aumento del 30%, el pase a planta permanente de personal precarizado, la recategorización y las bonificaciones retiradas. De no llegar a un acuerdo, los municipales no descartan realizar un paro de 72 horas. 

El jueves funcionarios del ejecutivo recibieron a los gremios municipales y ofrecieron un 28% de aumento de manera escalonada un 13% en mayo y 7% en julio y un 8% en septiembre además del pase de 48 personas a planta permanente.

Según informó el medio local FM10Sarmiento, el porcentaje ofrecido por el Intendente Ostoich había sido aceptado por los municipales, pero con algunasmodificaciones. Sin embargo, los cambios fueronrechazados por el Jefe Comunal. 

Comentá la nota