Capitanes convocaron a una asamblea que podría acentuar la inactividad en el puerto

El próximo jueves, a las 10, trabajadores de la Asociación Argentina de Capitanes, Patrones y Pilotos de Pesca volverán a reunirse en asamblea general extraordinaria en la sede que la entidad posee en El Cano al 3.400.
Desde el gremio alertaron que llegarán a ese día con los barcos de altura detenidos en los muelles más allá del rumbo que tome el conflicto del Simape. En principio, rechazaron el 22 por ciento ofrecido como incremento salarial.

La convocatoria de afiliados ya fue lanzada, por lo que en el gremio aseguraron que llegarán a ese día con los barcos retenidos en puerto, más allá del rumbo que tome el conflicto de los marineros nucleados en el Simape.

“Tengo que llegar al jueves con los buques en el muelle para tratar con la gente nuestra recomposición salarial y otros temas internos”, reconoció el secretario general del sindicato, Jorge Frías, en conversación con Pescare.com.ar.

Las cámaras empresarias ofrecieron el mismo 22 por ciento acordado con el Somu; es decir, desdoblado en dos cuotas del 11 por ciento cada una. La primera retroactiva al mes de abril y la siguiente en octubre.

Desde la Comisión Directiva de Capitanes ya adelantaron que rechazan el ofrecimiento; aunque lo pondrán a consideración de los afiliados. Originalmente, vale recordarlo, pidieron un 30 por ciento sobre el convenio vencido en marzo.

Además, será analizada la situación que atraviesa la actividad debido a las medidas de fuerza impulsadas por otros sectores del trabajo en el puerto local.

Por otra parte, en el orden interno, la agenda incluye analizar el comportamiento de algunos afiliados que cuestionan la conducción del sindicato y que días atrás quemaron gomas frente a la sede central, sobre Juan B. Justo al 1.100.

Comentá la nota