Capitanes y oficiales de pesca demorarán el jueves la salida de buques fresqueros

Capitanes y oficiales de pesca demorarán el jueves la salida de buques fresqueros

Los capitanes y oficiales de pesca demorarán la salida de los buques fresqueros por 24 horas, luego del feriado de Año Nuevo, para asistir a la asamblea convocada por gremio que los nuclea ante los cambios en la autoridad de aplicación y la creación de una nueva cámara empresarial en ese sector pesquero.

 

La comisión directiva de Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (AACPPyP) convocó a una asamblea para este jueves a las 16, en la sede del gremio, en Mar del Plata, por lo que dispuso que “se demorará la salida de los buques (fresqueros) por 24 horas a la zona de pesca”, según indicó la organización en un comunicado.

Según informaron voceros del sindicato a GVA Info, los afiliados debatirán sobre “la actualidad económica, la renovación de autoridades en la cartera de Pesca y la creación de una nueva cámara langostinera fresquera”.

Estas cuestiones”hacen necesario un debate y el consenso para que durante 2020 la flota opere con normalidad, de manera tal que acompañemos el desafío del gobierno nacional y la necesidad de todos los argentinos, generando trabajo, produciendo alimento y divisas”, precisaron.

La medida será notificada a las cámaras de la actividad fresquera y costera de Mar del Plata, aseguro el gremio.

Comentá la nota