Los capitanes y patrones de pesca ya son parte de la ITF y decidieron seguir creciendo

Los capitanes y patrones de pesca ya son parte de la ITF y decidieron seguir creciendo

Los Capitanes de Pesca atraviesan una buena racha sindical ya que la semana pasada fueron aceptados por la ITF y ahora pertencen a la Federación Internacional del Transporte y, además, crearon la Secretaría de Educación, Capacitación y Formación. Buena Onda.

La Federación Internacional del Transporte (ITF) aceptó e incorporó a sus filas a la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca lo que configura un hito histórico en la vida institucional de la organización portuaria, enrolada en la CATT. Esto permitirá introducir al sindicato en “distintos ámbitos y abrir un espacio de participación y reconocimiento”, se enorgulleció el secretario general del sindicato, Jorge Frías.

“Esta afiliación resulta de mucha relevancia para Capitanes de Pesca, pues ITF representa los intereses del personal de transporte ante organismos internacionales que adoptan decisiones sobre el empleo, las condiciones de trabajo o la seguridad, destacándose entre ellos la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Marítima Internacional (OMI), lo cual nos abre una nueva instancia de inserción en distintos ámbitos”, expresaron a través de un comunicado de prensa.

Estimado compañero Jorge, me complace informarles que el Comité Ejecutivo, en su reunión mantenida en abril 2019 en Londres, aprobó la solicitud de afiliación de su sindicato”, fue la frase que provocó la algarabía gremial en la AACPyPP.

Sigue el crecimiento

Por otro lado, el gremio anunció la creación de la Secretaría de Educación, Capacitación y Formación, la cual tendrá a su cargo “la programación y ejecución de cursos, seminarios, jornadas y congresos de formación profesional, capacitación y desarrollo humano”. Entre las ofertas académicas se encuentran Inglés básico y Primeros Auxilios.

Como si no conforme, el sindicato inauguró una Sala de Primeros Auxilios en la ciudad de Mar del Plata, y cuyo funcionamiento estará a cargo de la Asociación de Capitanes de Pesca “para brindar un servicio a sus afiliados y demás compañeros marítimos y portuarios, que desarrollan sus actividades a diario en esta importante terminal portuaria bonaerense”.

La función de la Sala “es prestar la asistencia inmediata y derivar al hospital ante eventuales accidentes, y además contar con un lugar donde nuestros afiliados puedan realizarse los controles de presión, diabetes, entre otras afecciones”, informaron.

Comentá la nota