Los capitanes de pesca y la autoridad marítima nacional superaron las diferencias por la seguridad

Los capitanes de pesca y la autoridad marítima nacional superaron las diferencias por la seguridad

El secretario general de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp) y director de la Liga Naval Argentina, Jorge Frías, anunció hoy la solución de las diferencias entre la autoridad marítima nacional y los pescadores profesionales, al entregar una distinción institucional al prefecto general naval Eduardo Scarzello.

 

El dirigente gremial entregó al prefecto general naval nacional el galardón “Nicolás ‘Popa’ Asaro Caballero del Mar” como reconocimiento al respaldo que la Prefectura Naval en general y Scarzello en particular ofrecieron al conjunto de los reclamos gremiales en procura de “una mayor seguridad en la navegación y operación de los buques”.

Frías, también dirigente de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), explicó que el galardón es “un verdadero cierre de la grieta entre la autoridad marítima nacional y los pescadores profesionales, luego de los resonantes accidentes de los buques ‘El Repunte’ y ‘Rigel’ y la exigencia posterior del gremio para que se incrementaran las medidas de protección de la vida humana en el mar”.

El sindicalista había exigido a los armadores dos balsas salvavidas por barco, el aumento de la dotación de chalecos salvavidas y trajes de abandono con flotabilidad positiva.

En otro orden, el sindicato informó que Frías fue designado integrante del renovado directorio de la Liga Naval Argentina para el período 2019-23 en una asamblea general ordinaria, en tanto el prefecto general Pedro Cuesta fue reelecto al frente de la entidad.

Comentá la nota