Capitanich aseguró que descontarán los días de paro

Capitanich aseguró que descontarán los días de paro
El gobernador Capitanich aseguró que "los sindicatos no pueden representar a potenciales afiliados, en caso contrario son simples movimientos políticos", y confirmó que efectuará "los descuentos que correspondan a todos los que estén sumados a paros que fueran declarados ilegales".
Sobre el conflicto con la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), Capitanich sostuvo que "los sindicatos no pueden representar a potenciales afiliados, en caso contrario son simples movimientos políticos", aseveró y aclaró que "como Estado, tenemos la obligación de contener y dar respuestas a todos los trabajadores, por eso, vamos a avanzar en una propuesta salarial para los estatales".

El primer mandatario advirtió que "vamos a hacer cumplir la ley y ejecutar los descuentos que correspondan a todos los que estén sumados a paros que fueran declarados ilegales por las autoridades laborales".

"La gente tiene que entender claramente que los afiliados a un gremio no pueden ser jamás afiliados en potencia. De tal manera para cualquier sindicato estatal sólo pueden ser sus afiliados, las personas que están en la planta permanente del Estado. Si no lo está aún no puede estar representado legalmente. Ya no hablamos en tal caso de un sindicato sino de un movimiento social o político", dijo.

"Además es algo de sentido común. No se puede pagar un salario a alguien que no cumple con su responsabilidad. Cuando uno tiene un trabajo tiene que honrarlo y las consecuencias de no hacerlo, de ir contra las leyes tiene lógicas consecuencias", finalizó.

Comentá la nota