Capitanich aseguró que «la educación es el eje del progreso»

Capitanich aseguró que «la educación es el eje del progreso»

El mandatario inauguró un jardín de infantes en Sáenz Peña junto a los candidatos a gobernador y vice del PJ. «En la tierra chaqueña existe diversidad y plena libertad de culto», afirmó Coqui e hizo un repaso de los números en esta área.

 

El gobernador Jorge Capitanich inauguró ayer el jardín de infantes del Colegio Cristiano Bilingüe UEP 190 Puerta de Esperanza en Sáenz Peña. «En la tierra chaqueña existe diversidad y plena libertad de culto, nuestra identidad se nutre de las comunidades originarias, criollas y migratorias», señaló el primer mandatario.

La obra demandó una inversión de $ 4.721.536 financiada a través de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Infraestructura y la Fundación Puerta de Esperanza. De esta forma el nuevo jardín de infantes se suma a los 539 edificios - nuevos y ampliados o refaccionados a nuevos-, que esta gestión dejará en ocho años de mandato.

Capitanich marcó la importancia «de la educación de excelencia en progreso de los pueblos». En este contexto destacó la obligatoriedad de catorce años de educación en la Argentina «que, en el Chaco, tiene una cobertura del 25% en sala de 3 años, del 88% en Sala de 4, un 97% en Sala de 5, plena educación primaria y 84% en la secundaria», detalló.

Participaron de la celebración el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, y la fórmula del Frente Chaco Merece Más de cara a las elecciones del 20 de septiembre, el intendente de Villa Ángela en uso de licencia, Domingo Peppo; y el intendente de Campo Largo, Daniel Capitanich, además de autoridades provinciales y locales.

Una vez finalizado el acto, el gobernador recorrió las obras de la Escuela de Educación Superior 143 y del anexo jardín de infantes 75 que se ejecutan bajo el programa Más Escuelas III con una inversión que supera los $14 millones.

 

La obra

La obra implicó la construcción de hall, pasillo de servicio, pasillo conector de salas de maestros, dirección, secretaría, office y sanitarios, patios, talleres de música y de arte, dos salas aulas, salón de usos múltiples y sala de deporte con sus correspondientes sanitarios.

«Invertir en educación es invertir en el futuro»

Por su parte, el ministro Bolatti destacó la importancia que significa para la comunidad de Sáenz Peña el nuevo edificio del jardín. «Se trata de una obra que forma parte trascendental plan de inversión en infraestructura educativa que desarrolla desde 2008 el gobierno provincial y que le permitió ejecutar un récord histórico en la construcción de edificios escolares nuevos y remodelados», dijo.

Así, resaltó el importante plan de obras que concreta el Gobierno para el desarrollo de la Termal y adelantó que se prevé iniciar próximamente la ejecución del parque urbano Ciudad de los Niños. «Es una obra estratégica que con una inversión superior a los $4 millones permitirá ofrecer un espacio de espaciamiento y recreación para toda la comunidad».

Comentá la nota