Capitanich prefirió no entrar en «polémicas estériles» con la oposición

Capitanich prefirió no entrar en «polémicas estériles» con la oposición

El intendente optó por no responder críticas que partieron de dirigentes y diputados del radicalismo en los últimos días. Nuestro objetivo es transformar a Resistencia en la capital del Norte de la mano de un gran plan de gobierno», aseguró.

El intendente Jorge Capitanich aseguró ayer que no entrará en «polémicas estériles y absurdas» con la oposición política e indicó que su objetivo es transformar a Resistencia en la capital del Norte argentino de la mano de un gran plan de gobierno.Al referirse a dichos de diferentes dirigentes y jefes comunales pertenecientes a la oposición, Capitanich sostuvo que «en la ciudad tenemos mucho por hacer, excepto entrar en disputas con diputados y dirigentes sin fundamento o sentido».

De esta manera, el exgobernador optó por cortar con los cruces mediáticos, al no responder las críticas contra su gestión.El jefe comunal capitalino explicó que su gestión puso en marcha un gran plan de gobierno que propone para la ciudad una agenda de construcción positiva y que apunta a tres metas centrales: pavimento alumbrado público y tratamiento inteligente de los residuos.

«Sabemos cómo funcionar, sabemos cómo administrar y cómo gobernar; estamos trabajando y estamos resolviendo los problemas de los resistencianos», destacó. En cuanto a las declaraciones de referentes opositores, Capitanich dijo que se trata de «la misma estrategia de siempre de agredir y atacar» a la que no se debe  dar ningún tipo de entidad.

El primer mes de administración del exmandatario provincial fue blanco de intensas críticas de parte de exfuncionarios comunales, legisladores y otros jefes comunales de la UCR, quienes cuestionaron varias de las medidas adoptadas tras el desembarco de Coqui en la Municipalidad de Resistencia. En lo que respecta al plan de gobierno, el intendente detalló que consta de 17 proyectos, 42 programas y un total de 301 acciones, todas enmarcadas en un cronograma y un seguimiento de cumplimiento de metas.

 HERENCIA

«No es fácil si uno asume y se encuentra con un municipio que tiene insuficiencia de recursos, una inmensa deuda flotante, problemas de recaudación, de equipamiento y de organización», indicó, replicado en un parte de prensa oficial.

«Estos déficits no se resuelven en 20 o 30 días, sino que se resuelven gradualmente y con un plan de acción como el que hemos puesto en marcha el 10 de diciembre», acotó Capitanich. En cuanto a los ejes de gestión, el jefe comunal indicó que para llevarlos adelante será necesario fortalecer en gran medida la recaudación tributaria municipal, de manera de contar con más recursos financieros.Finalmente, y en relación al funcionamiento de la Municipalidad, Capitanich planteó que es «imperioso» avanzar en la construcción de un nuevo edificio comunal «moderno, eficiente, y que sea un centro de logística de primera nivel».

Reclamo a Frigerio

Capitanich reveló ayer que espera que en estos días el gobierno nacional destrabe fondos por U$S40 millones que corresponden a Resistencia y forman parte de un financiamiento que lleva adelante la Corporación Andina de Fomento (CAF) para obras públicas en la ciudad. «Lo voy a llamar a Rogelio Frigerio (ministro del Interior) a ver si me da bollida», adelantó Coqui. «Espero que me atienda y si no, seguiremos trabajando», dijo.

Comentá la nota