Capitanich recibirá a la CTA de Hugo Yasky por Ganancias

Capitanich recibirá a la CTA de Hugo Yasky por Ganancias
El jefe de Gabinete analizará junto a una delegación de la corriente gremial "la modificación de las escalas" del tributo y "la posibilidad que no se descuente del aguinaldo".
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibirá hoy a una delegación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce el dirigente docente Hugo Yasky para analizar "la agenda que la corriente hizo llegar a las autoridades del gobierno".

El encuentro se realizará desde las 11 del miércoles y el principal tema a analizar será "la modificación de las escalas del impuesto a las ganancias", ya que "la configuración del tributo es una injusticia y debe ser solo para los elevados ingresos", afirmó la CTA a través de un comunicado.

Yasky sostuvo que se analizará "la posibilidad de que no se descuente del aguinaldo lo correspondiente al pago del impuesto para que sea eximido el personal respecto de su liquidación" y "la necesidad de producir en el país una reforma tributaria integral".

La corriente planteará "la instalación de un debate sobre una amplia reforma del sistema tributario, ya que el paí­s requiere avanzar con un esquema por el que quienes más tienen más paguen".

"Es preciso equiparar las asignaciones familiares en todo el país. Hay desigualdades que desnaturalizan el acceso a un derecho que debe ser universal para todos los trabajadores", precisó Yasky.

La CTA también procurará consensuar la convocatoria al Consejo del Salario y puesta en marcha de la Comisión del Empleo para establecer en ese ámbito tripartito "un monitoreo permanente de la evolución de la conflictividad por suspensiones y/o despidos".

La agenda contempla que se disponga de forma excepcional "el adelanto de la liquidación del aumento del segundo semestre de la movilidad jubilatoria como un paliativo para el sector, cuyo ingreso fue erosionado por el precio de medicamentos y alimentos".

La CTA planteará "la necesidad de que el gobierno realice una amplia convocatoria a las organizaciones gremiales, sociales y empresariales para conformar un ámbito institucional que genere alianzas sociales en la actual pulseada con los fondos buitre".

Comentá la nota