Capresca reclama el edificio donde funciona el Sitosca

Capresca reclama el edificio donde funciona el Sitosca
El traspaso del edificio al sindicato se realizó durante la anterior gestión.
El edificio donde funciona el gremio de los trabajadores sanitaristas volvería a ser de Capresca.

En los próximos días el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias Catamarca (Sitosca), podría quedarse sin el lugar donde actualmente está su sede gremial, ubicada en calle Esquiú. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Esquiú.com ese inmueble, donde hoy está ubicada la central del gremio, pertenece a la Administración de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (Capresca) que ya solicitó formalmente que le sea devuelto. No obstante, cabe aclarar que Capresca no le prestó el lugar al gremio, sino a la empresa prestataria del servicio de agua potable, Aguas de Catamarca Sapem, que a su vez se lo cedió al sindicato. Todos estos pases de manos del inmueble se realizaron durante la gestión del Frente Cívico y Social.

En ese sentido y según explicó el administrador de Capresca, Hugo Mercado, entre el organismo que él conduce y la empresa estatal “había un convenio de cesión en comodato que fue firmando entre las anteriores autoridades y que venció el pasado 30 de junio de este año”.

“A partir de ese momento, ya con el convenio vencido es que nosotros le pedimos a la empresa que nos devuelva el inmueble”, señaló al funcionario, e indicó que la relación de Capresca es “exclusivamente con Aguas de Catamarca”.

Mercado dejó en claro que el pedido “fue realizado a la empresa” y que “en ningún momento se le planteó nada al gremio, porque con ellos no tenemos ningún tipo de relación”.

Respecto de los motivos por los que la anterior gestión de Aguas de Catamarca Sapem le prestó el edificio al gremio, Mercado aseveró no saberlos, como tampoco en calidad de qué se prestó el inmueble. “Solo sabemos que Capresca se lo prestó a Aguas de Catamarca y que lo tiene que devolver”.

El destino del lugar

El titular de Capresca indicó que el inmueble que hoy es ocupado por el Sitosca será utilizado por el organismo para trasladar algunas de sus dependencias. No obstante, Mercado señaló que “posiblemente ese lugar sea utilizado para el proyecto de la Cotali (Cooperativa de Tamberos Limitada)”.

“No está definido en qué será utilizado el lugar; tenemos muchas dependencias que podrían ir ahí, como también en el caso de que la Justicia falle a nuestro favor en el tema Cotali, ese lugar podría ser utilizado para ese proyecto”, aseveró el titular de Capresca.

El funcionario defendió la propuesta al señalar que “teniendo ese lugar que nos corresponde, no vamos a salir a buscar y pagar otro lugar”.

Cabe recordar que Capresca busca quedarse con las acciones de la Cotali. Esa decisión la tiene hoy la jueza en lo Comercial, de Ejecución y Quiebras Nº1, Elsa Bosch, quien debe definir si la cooperativa queda en manos de la provincia o de la empresa de capitales santafecinos “Granja Ecológica” S.A.

Comentá la nota