De cara a 2019: mejoran los números de Cristina Kirchner y encuestas la ubican por encima de Vidal

De cara a 2019: mejoran los números de Cristina Kirchner y encuestas la ubican por encima de Vidal

Un análisis del Grupo de Opinión Pública arrojó que el diferencial entre imagen positiva y negativa de la senadora nacional aventaja por casi cuatro puntos al que posee la Gobernadora. A su vez, Raúl Aragón & Asociados, la destaca como ganadoras de unas eventuales PASO.

Cambiemos no está en su mejor momento desde la asunción en diciembre de 2015 y la oposición saca ganancia de ello. Sin embargo, es particular el incremento que demostró, según encuestas de opinión pública, la figura de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

Es que,  la dirigente prefirió llamarse a silencio y desde ese lugar incrementar su imagen positiva al tiempo que disminuyó la negativa. Claro está, todo enmarcado en la crisis por los constantes aumentos en las tarifas, los servicios de transporte público, el regreso del Fondo Monetario Internacional, el incremento del dolar y varias cuestiones más.

En ese sentido, varios estudios la ubican como la dirigente que más varió su imagen. Inclusive, algunos la destacan como la mejor posicionada de cara a 2019.

El último sondeo realizado por el Grupo de Opinión Pública arrojó que la senadora tiene una imagen positiva de 43,3 por ciento y una negativa de 52,4. Es decir, casi 9 puntos a favor del negativo en el diferencial. Sin embargo, así aventaja a María Eugenia Vidal que cuenta con un 42,3 a favor y 53,5 en contra, más de 11 puntos de rechazo en el diferencial.

Más abajo aparece Sergio Massa con 38,1 a favor y 53,5 en contra. La suerte para el Presidente es muy diferente. Mauricio Macri se encuentra siete escalones abajo de CFK, con una imagen positiva de 29,1 por ciento y una negativa de 67,8. Entre un extremo y el otro, además de Vidal y Massa, aparecen Florencio Randazzo, Margarita Stolbizer, Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió y Felipe Solá.

Asimismo, el 26,1 por ciento de los encuestados señaló a Cristina como su candidata, el 16 a María Eugenia Vidal, el 9,9 a Mauricio Macri y el 6,6 a Sergio Massa.

Por su parte, un sondeo de Raúl Aragón & Asociados, arrojó que de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Cristina Kirchner posee 26,5 por ciento de intención de votos. Segunda, nuevamente, aparece Vidal con 19,2 por ciento y tercero Mauricio Macri con 16,1 puntos.

En un escenario de primera vuelta, con Sergio Massa como competidor en representación del Partido Justicialista, la victoria volvería a quedar en manos de CFK con 31,8 puntos. Segundo, Mauricio Macri con 30,2 puntos y tercero el tigrense con poco más de 20. Lo mismo ocurrirá si el candidato pejotista fuese Juan Manuel Urtubey.

Así, con diferentes estudios sobre la mesa, la figura de Cristina Kirchner gana en reconocimiento social a medida que Cambiemos avanza sobre la gestión.

Comentá la nota