De cara al armado opositor, Uñac levanta la figura de Lavagna y no descarta ser su vice

De cara al armado opositor, Uñac levanta la figura de Lavagna y no descarta ser su vice

El Gobernador de San Juan respaldó la precandidatura del ex ministro de Economía y valoró que "sabe lo que tiene que hacer".

Comienzan a darse definiciones de algunos dirigentes respecto al favoritismo de candidatos de cara al armado opositor para las elecciones de este año. Ahora el que se pronunció fue el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien levantó la figura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna. "Banco a Lavagna y no sería un disparate ser su vice", lanzó el mandatario provincial. 

En el programa de Novaresio, el periodista le preguntó si sería un "disparate" una fórmula presidencial con Lavagna, a lo que Uñac respondió que no. "Si fuera un disparate estaría hablando mal de mí mismo porque de Roberto nunca hablaría mal", señaló.

Aunque aclaró que eso dependería del resultado de las elecciones primarias y generales a gobernador en su provincia, las  que se realizarán el 31 de marzo y 2 de junio respectivamente, y donde aspira a la reelección. "Imaginate a Lavagna sacándose una foto o poniendo de segundo a alguien que le fue mal en su territorio", dijo el gobernador.

Para Uñac, Lavagna es una persona "muy interesante que ofrece respeto internacional" y tiene " conocimientos técnicos y visión política. Me parece que puede aglutinar distintos sectores que de otra manera no se podría". 

Sobre la participación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un espacio político que incluya a Lavagna, Uñac le sugirió que no se presente a las elecciones presidenciales e incluso sugirió una reforma constitucional que limite la reelección presidencial a un sólo término. 

 

"Ella debería ser parte de un nuevo armado, pero no quiere decir que sea quien lo encabece", aseguró. No obstante, una eventual pretensión de incluir a la ex presidente en el mismo armado político que Lavagna contrasta con la posición de ex ministro, quien ha expresado en distintas ocasiones que "la sociedad demanda salir de lo que ofrecen Macri y Cristina".

Comentá la nota