Caravana a Buenos Aires para recuperar el SEOM: municipales partirán el próximo 6 de octubre

Caravana a Buenos Aires para recuperar el SEOM: municipales partirán el próximo 6 de octubre
Una caravana de trabajadores municipales y sus familias partirá el domingo 6 de octubre rumbo a Buenos Aires a fin de reclamar definiciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación en el expediente electoral del SEOM Jujuy.
Esa es la decisión que se tomó hoy durante una reunión de delegados gremiales de toda la provincia, donde se debatió la necesidad de profundizar el plan de lucha con acciones más contundentes, en vista de que las autoridades no finalizan el trámite enviando a Jujuy la certificación correspondiente.

En la reunión se repudió a los usurpadores “que presentan como candidatos en las próximas elecciones generales y levantan su voz haciéndose los democráticos, pero no permitiendo a los municipales de la provincia que puedan ejercer la libertad y la democracia sindical luego de haber ganado con el 63% de los votos”, dijo Santillán. También se repudió al Ministerio de Trabajo de la Nación “que, en una actitud política, sigue frenando la certificación de las elecciones”.

El dirigente confirmó la marcha a Buenos Aires y el acampe en el propio Ministerio de Trabajo “y no levantarnos hasta que no consigamos la certificación. Si esto significa estar el 27 de octubre allá, vamos a estar el 27 de octubre”, anticipó, tras lo cual enfatizó que “no vamos a ser pocos, vamos a ser muchos de todas partes del país”.

Los que ocupan actualmente el gremio “están cometiendo no sólo el delito de usurpación, sino delitos económicos al por mayor. Está firmando cheques gente que no es afiliada al SEOM, hay cheques sin fondos y sobre eso ya se hizo la denuncia.

Durante el encuentro, también se tocaron temas que hacen a las problemáticas municipales de diferentes localidades. El primer punto que salta a la vista en toda la provincia es la precarización laboral. “El más avanzado en cuanto a las conquistas gremiales, es La Quiaca, luego San Salvador de Jujuy y Monterrico, y los compañeros están trabajando en el resto de los municipios”, finalizó Santillán.

Comentá la nota