Caravana de motos contra el casco y chaleco con patente

Caravana de motos contra el casco y chaleco con patente
El Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM), junto a motociclistas autoconvocados, llevarán a cabo este sábado, desde las 16, la 5ta.
caravana de motos

en rechazo la resolución 224/14 del decreto de emergencia en seguridad dictado por el gobernador Daniel Scioli, que incluye la obligación de usar chaleco reflectante y casco con dominio para todo aquel o aquella que circule en moto, además de restringir la circulación con acompañante.

Los trabajadores organizados junto a los Motociclistas Autoconvocados, se concentrarán en las inmediaciones de la Plazoleta Almirante Brown (entre el Casino y el Hotel Provincial) y desde allí recorrerán distintos sectores de la ciudad.

Por otra parte, continúan juntando firmas, mediante un petitorio en el que esgrimen los argumentos por los cuales consideran que la resolución 224/14 de uso obligatorio de chaleco reflectante y casco con dominio no debe ser aplicada.

Caravana de motos contra el casco y chaleco con patente protesta motociclistas. foto puntonoticias 300x225 En el petitorio e afirma que “el uso de chaleco reflectante y casco con dominio es una medida anticonstitucional”.

Además, consideran que es una medida contraproducente e ineficaz. “El delito no va a disminuir poniéndole un chaleco a los/ ciudadanos. Esto ha quedado evidenciado en la experiencia que otros países tuvieron al implementar dicha medida”, señalaron.

Por otra parte, desde el municipio informaron que a partir de junio comenzarán a infraccionar a los titulares de motos que vayan con acompañante y no cumplan con esta disposición provincial.

Comentá la nota