Carboclor tensa el conflicto y suspende otros 24 operarios

Carboclor tensa el conflicto y suspende otros 24 operarios

La empresa despidió 128 trabajadores que bloquean sus portones porque les quieren pagar indemnizaciones al 50%. Ahora los culpa de las suspensiones.

La petroquímica Carboclor, que había despedido 128 empleados de su fábrica de Campana, suspendió ahora otros 24 trabajadores hasta el primero de agosto en una maniobra que tensa un conflicto de por sí caliente. La fábrica sigue bloqueada porque los despedidos se niegan a cobrar indemnizaciones al 50%.

“La Sociedad continúa sufriendo un bloqueo ilegal pese a las denuncias efectuadas a las autoridades”, dijo el apoderado de la empresa , Ignacio María Sammartino, en el comunicado a la Bolsa de Comercio porteña. “Dicho bloqueo impide el ingreso de parte del personal de la sociedad, así como de los bienes necesarios para desarrollar la actividad productiva”, agregó.

Los empleados suspendidos serán restablecidos la próxima semana “con la expectativa que la situación que origina la suspensión se haya normalizado para ese entonces”, añadió Sammartino.

Además, Carboclor informó también a la Bolsa que pagó $ 72.986.833 en concepto de indemnizaciones a los 128 empleados, luego de los despidos. Los fondos provinieron del aumento de capital social que hizo ANCSOL -la firma de la uruguaya Ancap que controla Carboclor- en febrero. Ancap es la petrolera estatal del país vecino.

En tanto, las acciones de la empresa petroquímica que habían sido suspendidas retomaron su negociación en la Bolsa. Las acciones de la firma subían 1,53%, a $ 1,52.

Desde el gremio en las últimas horas le pidieron, por carta a María Eugenia Vidal que interceda para sostener las fuentes de trabajo.

Comentá la nota