Carlos Acuña advierte: “Se terminó la confianza” de la CGT

Carlos Acuña advierte: “Se terminó la confianza” de la CGT

El sindicalista señaló que “hay responsabilidad” del Gobierno en el incumplimiento del acuerdo antidespidos.

 

Carlos Acuña, uno de los titulares de la Confederación General del Trabajo (CGT), aseguró hoy que “hay responsabilidad” del Gobierno en que “no se hayan cumplido” los acuerdos antidespidos que firmaron con el sector empresarial.

En diálogo con radio Con Vos, Acuña fue consultado sobre la salida de la CGT de la mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo: “Más que la paciencia, lo que se terminó es la confianza”, lanzó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, en referencia al Ejecutivo nacional. "Este es un gobierno de patrones", aseveró.

Luego de que la CGT anunciara una movilización para el 7 de marzo y un paro para la segunda quincena de ese mismo mes, Acuña remarcó que "no quedan dudas" que desde el Gobierno los estafaron. "No queremos más diálogo, sino que empiecen a dar respuestas concretas a los problemas, por ejemplo, el bono (de fin de año) a todo el mundo, que saque un DNU y diga que hay que pagarlo". 

Según consignó diario Perfil, el papa Francisco aceptó recibir este año, en una fecha próxima a confirmar, al triunvirato de conducción de la CGT, integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. Será la primera vez que el Papa reciba a una comitiva institucional, en representación de la dirección cegetista.

Comentá la nota