Carlos Acuña: “Para algunos será un problema, pero en un acuerdo todos cedemos algo”

Carlos Acuña: “Para algunos será un problema, pero en un acuerdo todos cedemos algo”

Uno de los titulares de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña, dialogó con REALPOLITIK al participar del acto que encabezó Sergio Massa en Malvinas Argentinas. En la charla, el sindicalista dijo: “Siempre estoy con el Frente Renovador porque tengo confianza en la persona que está conduciéndolo”.

RP.- Fue el acto de unificación formal del Frente Renovador con el GEN, ¿qué se propone de cara a estas legislativas?

Hacer la mejor propuesta, no solamente como Frente Renovador, como Gen sino como propuesta de equipo de trabajo. Queda a la vista la experiencia en la economía con la que tanto sufre la gente de nuestro país hoy.

Tenemos los hombres que han demostrado claramente que son capaces de sacar el país adelante con políticas económicas y un hombre conduciéndolos como Sergio Massa que tiene en claro cuál es la situación, justamente por eso se ven los mejores hombres en la materia.

RP.- Se ha hablado mucho de la paridad de la cual el Frente Renovador es impulsor, ¿es difícil armar las listas con la nueva ley en la provincia de Buenos Aires?

No, difícil la hace uno cuando no quiere ceder lugares. En un acuerdo, todos cedemos algo, son cuestiones que para algunos serán problemas.

Los problemas son la falta de trabajo; la necesidad, el hambre que hay; la gente que trabaja a la que no le alcanza la plata porque tenemos una inflación galopante, esos sí lo son.

RP.- ¿Como está la CGT, del lado del peronismo, del Frente Renovador?

Siempre estoy con el Frente Renovador porque tengo confianza en la persona que está conduciéndolo, por su experiencia. Después cada gremio toma el rumbo que quiere apoyando el sector que quiera. Los muchachos de La Bancaria estarán apoyando al sector de los radicales; otros compañeros como lo hizo Francisco “Barba” Gutiérrez estarán con Florencio Randazzo. Yo siempre estuve con Sergio Massa y muchos gremios invitados al acto, también.

RP.- ¿Peligra la unidad de la CGT?

No, para nada, no tiene nada que ver una cosa con la otra, todo lo contrario. Nosotros decimos que cuantos más dirigentes gremiales participen de la política y más diputados tengamos vamos a hacer más fuerza defendiendo los intereses de los trabajadores, ¿se imagina sólo a los del Pro haciendo leyes en favor de los trabajadores, cómo estaríamos?.

Comentá la nota