Carlos Arrabe continuará al frente del gremio de Luz y Fuerza

Carlos Arrabe continuará al frente del gremio de Luz y Fuerza

Con gran acompañamiento este miércoles se llevaron adelante las elecciones provinciales en el Sindicato de Luz y Fuerza que promulgó la continuidad de Carlos Arrabe al frente de la comisión directiva a nivel provincial y en Río Grande.

Este sindicato cuenta con 221 afiliados en toda la provincia aptos para emitir su voto. En total suman 111 los afiliados en Río Grande, 93 en Ushuaia y 17 en Tolhuin.

Los comicios abrieron a las 08:00 en las distintas sedes habilitadas que son: Seccional Ushuaia, donde se ubicó la mesa 1, habilitada en la propia sede gremial ubicada en 12 de Octubre 369; en la localidad de Tolhuin funcionó la mesa 2, en la usina de la Dirección Provincial de Energía, en el kilómetro 2935 de la Ruta 3 y, en Río Grande, se habilitó la mesa 3, en la sede sindical ubicada en pasaje 1º de Mayo 1142.

Finalmente al término de la jornada de votación, la lista que llevó a Carlos Arrabe como secretario general se impuso en toda la provincia; lo que marca el apoyo de la gran masa de afiliados quienes acompañaron con su voto la continuidad de Arrabe y su comisión directiva para estar al frente del sindicato por los próximos 4 años.

Ushuaia y Tohuin

En Ushuaia hubo dos listas que se disputaron la conducción del sindicato, que son la Lista Azul y Blanca encabezada por Enrique Bulay, secretario general y la Lista Blanca que encabezó David Gassmann, que finalmente se alzó con el triunfo.

Cabe destacar que en Tolhuin hay 17 afiliados que se sumaron a la masa de votantes de Ushuaia.

Río Grande

Para las autoridades de la comisión directiva de la seccional Río Grande, la única lista oficializada fue la que integró Carlos Arrabe como secretario general, Héctor Nicolás Lencina, secretario gremial; Alejandro Pirillo, secretario de administración y finanzas; Alberto Fernández, secretario de actas; Diego Ruiz, secretario de turismo; Francisco Rodríguez, secretario de servicios sociales. Vocales Titulares: Gonzalo Martínez, Damián Arrabe, y Danila Guzmán. Suplentes: Hilma Barría y Daniel Luna.

Nivel provincial

Por otra parte, cabe destacar que Carlos Arrabe encabezó la lista Verde, única para el caso de autoridades de la comisión directiva provincial y lo acompañan Enrique Bulay, secretario general adjunto; Pablo Ullua, secretario gremial; Alejandro Pirillo, secretario de administración y finanzas; Alvaro Tomas, secretario de política energética; Sergio Márquez, secretario de organización interior y prensa; Jaime Hernández, secretario de servicios sociales, previsional y actas; Abel Monsalvo, secretario de turismo, deporte y acción social.

Esta lista lleva como vocales titulares a Juan Vilte y Sandra Vera. Suplente: Gustavo Nastri. Para integrar la Junta Revisora de Cuentas, los candidatos son Gustavo Ferrandi, Eduardo Torres y Adriana Martínez.

Comentá la nota