Carlos Baquero encabeza la Lista Verde del Sindicato de los Pasteleros

El Sindicato de los Pasteleros, S.T.A.R.P. y H., tendrá elecciones el 15 de abril y solo se presentará la “Lista Verde”. En ese marco, Carlos Baquero quien va como candidato a Secretario General dialogó con “el Retrato…” y dio a conocer varios puntos esenciales de cara a sus próximos cuatro años de gestión.
A un día de que venciera la presentación de lista y la Verde es la única, por ende, no se espera que haya otras. “Hay alrededor de 3.500 afiliados en condición de votar. De Bahía Blanca a Dolores y de Olavarría a Mar del Plata. Toda esa zona comprende. Lo que pasa, por lo general vota el marplatense. Este año llevamos una urna a Villa Gesell y Necochea, por primera vez. Llamamos a todos los compañeros para votar, más allá que solo sea una lista”, expresó. Las urnas del Sindicato (España 1555) estarán abiertas de 8 a 20. Una semana antes, el 8 de abril, tendrá lugar la Asamblea Anual Ordinaria.

Haciendo referencia a los objetivos que tendrá de cara al futuro, mencionó que “vamos a son seguir trabajando y mejorando las escalas salariales. Segundo, mejorar los convenios colectivos de trabajo que son de la década del 90. A lo que se ha avanzado el tema de las paritarias, entendemos que ha quedado obsoleto. Es decir, se han mejorado. Pero una de las cosas que queremos es ir mejorando, siempre. Como el caso de los Heladeros y Reposteros, reacomodarlos. El máximo de garantía temporario que sea de 90 días en Alfajor, porque ya no se veranea más solo en enero y febrero, ahora comprende diciembre y marzo. Sumado los fin de semana largos”.

En ese orden, amplió el panorama al decir que “estamos cerrando algunos convenios. El único que nos queda es con los Reposteros. Los Heladeros y Pizzeros arrancaron de febrero a octubre, con un 30 y 21%, respectivamente. Con pasteleros arreglamos el primero de marzo hasta septiembre”, empezó contando. En ese marco, explicó que se negocian por separado, que se hace desde los inicios. “Salvo en algún momento en particular, nunca tenemos problemas y nos ponemos de acuerdo enseguida”, agregó.

Uno de los puntos más importantes que destacó Vaquero fue que “vamos a implementar más planes de vivienda. Porque más allá de los sueldos, los trabajadores necesitan una casa. Eso nos quedó en el tintero con el compañero García. El Plan de Vivienda es social, que esté al alcance de los trabajadores, donde el Gremio colabore. Una cuota no puede superar un alquiler normal para un trabajador. Si es mucho más caro no sirve. Tenemos que pensar en el trabajador que gana tres mil pesos al mes, no más. Vamos a luchar y trabajar para eso. En esta gestión vamos a tratar de profundizar mucho más cambios”.

En relación al análisis del año. “La temporada fue buena y los negocios emblemáticos del centro estaban llenos. El año, en líneas generales, fue bastante bueno. No hemos tenido suspensiones en invierno como años anteriores. El gremio tampoco ha tenido problemas”. Dicho sea de paso, también profundizó que “los fin de semanas fueron buenos para las empresas y el trabajador. Siempre con trabajo permanente y hasta tomando gente temporal. Lo que implementó el Gobierno Nacional le favorece a la ciudad”.

Candidatos a Comisión Directiva de S.T.A.R.P. y H. (Lista Verde):

-Periodo del 1 de junio al 41demayo del 2015.

Secretario General: Carlos Matías Vaquero.

Secretario Social: Alberto Omar Menna.

Secretario de Finanzas: Héctor Omar Sosa.

Secretario Gremial: Héctor Ovidio Rojas.

Subsecretario Administrativo: Aldo luís Mennilli.

Subsecretario de Actas: Marta Susana Landini.

Subsecretaría Social: Cristina Esther Tibone.

Subsecretaría de Finanzas: Carlos Aramis Suárez.

Subsecretario Gremial: José Hilario García.

1° Vocal Titular: Dora Luján Bologna.

2° Vocal Titular: Ismael Daniel Díaz.

3° Vocal Titular: Carlos Alberto San Clemente.

1° Vocal Suplente: Fernando Ariel Giuliano Larrea.

2° Vocal Suplente: Néstor Fabián Iacobini-

3° Vocal Suplente: Aldo René Villagrán.

COMISIÓN FISCALIZADORA:

1° Vocal Titular: Marta Inés Lescano.

2° Vocal Titular: Guillermo Fernández.

3° Vocal Titular: María Azucena Escobar.

1° Suplente: Claudia Graciela Molina.

2° Suplente: Adrián Damaceno Osorio.

Comentá la nota