Carlos Costa: “Pensábamos que iban a tomar conciencia del daño que nos están haciendo”

Carlos Costa: “Pensábamos que iban a tomar conciencia del daño que nos están haciendo”
El secretario gremial de Gastronómicos le manifestó a “el Retrato…” su descontento con la decisión del ministro de Educación de Nación, Alberto Sileoni. “Siguen haciendo oídos sordos al pedido de los trabajadores de Mar del Plata”, anexó.
Carlos Costa, secretario gremial de Gastronómicos, también fue “duro” con la fecha impuesta para el comienzo del próximo ciclo lectivo que, a su criterio, perjudicará netamente al sector turístico, puntualmente a los trabajadores.

En conversación con “el Retrato…”, explicó que “el gremio está muy molesto, al igual que todos los compañeros de CGT, porque pensábamos que iban a tomar conciencia del daño que nos están haciendo. Evidentemente, siguen haciendo oídos sordos al pedido de los trabajadores de Mar del Plata. Así, lo único que van a lograr es que se termine con los trabajos de temporada”.

Consultado por el apoyo municipal, con el intendente Gustavo Pulti a la cabeza, lamentó que “la decisión se tomó a nivel nacional” y recordó: “La temporada pasada, Provincia nos dijo que no se podía cambiar. Y ahora, tampoco nadie se hace cargo de los trabajadores de la ciudad”.

Sobre el final, sostuvo que “aguardamos realizar una movilización, porque seguramente se sumarán los ciudadanos marplatenses” y añadió: “No podemos permitir más desempleo. Estamos rompiendo con todos los contratos de temporadas. No podemos exigirle a un empresario que pague 90 días de trabajo cuando no llegará a los 35 o 40”.

Comentá la nota