Carlos Díaz: “Lamentamos mucho esta situación porque nos da la razón de lo que veníamos planteando”

Así se expresó el Secretario General local de la Asociación de Trabajadores de Estado, Carlos Díaz tras la decisión del gobernador Daniel Scioli de pagar en cuatro cuotas la mitad del aguinaldo. En la antesala de la manifestación de este miércoles, el dirigente dialogó con “el Retrato…” y se expresó al respecto.
Antes del paro y movilización de ATE, el Secretario General local, Carlos Díaz, dialogó con “el Retrato…” y expresó sus sensaciones tras la medida del gobernador Daniel Scioli, de querer pagar medio aguinaldo en cuatro cuotas.

Fue ahí que manifestó: “lamentamos mucho esta situación porque nos da la razón de lo que veníamos planteando desde finales del año pasado, cuando se presentó el Presupuesto Provincial del 2012. Ahí visualizamos un fuerte ajuste, en gastos del personal, de partidas presupuestarias para la salud y las políticas sociales, y con un fuerte aumento en las partidas para el pago de la deuda pública que mantienen con el Gobierno Nacional”.

En ese marco, confió que “ésto es el desencadenante de una situación que alertamos desde ATE. Que no sólo lo reclamamos ante el gobierno de Scioli, también lo hicimos ante el de la presidenta Cristina Fernández, para que ella interviniera y se sentara a dialogar para afrontar el pago de los salarios de los trabajadores. También con el presupuesto para las políticas públicas”.

“Si en la provincia de Buenos Aires hay crisis, no la generamos los Trabajadores del Estado y por lo tanto no estamos dispuestos a pagarla. Por eso convocamos al paro y movilización”, cerró.

Comentá la nota