Carlos Díaz: “La Provincia dejó afuera de una compensación a los trabajadores administrativos”

Carlos Díaz: “La Provincia dejó afuera de una compensación a los trabajadores administrativos”

El titular de ATE explicó que el Gobierno bonificó con $900 a los empleados de La Plata pero excluyó a los trabajadores del resto de la Provincia. En el Consejo Escolar, se intensifica el reclamo.

Los trabajadores administrativos del Consejo Escolar iniciaron días atrás un plan de lucha luego de haber sido excluidos por la Dirección General de Cultura y Educación de una compensación de 900 pesos otorgada solo a los empleados de la central en La Plata. El secretario general de ATE Mar del Plata, Carlos Díaz, afirmó que la Provincia les confirmó que “no puede afrontar este pago” y se espera una intensificación de las medidas de fuerza.

Los trabajadores del edificio de Colón y Juncal, donde funciona el Consejo Escolar, le reclaman a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense una equiparación salarial respecto a los trabajadores de la sede de La Plata, que tuvieron una compensación de 900 pesos otorgada hace unas semanas.

“Se dejó afuera de este beneficio a los trabajadores administrativos de la Dirección de Escuelas del resto de la provincia de Buenos Aires”, explicó Carlos Díaz, titular local de ATE en declaraciones a programa radial de Bernabé Tolosa (Radio 10).

El dirigente explicó que el reclamo se suma a la lucha que llevan adelante para concretar cambios en el perfil administrativo y en materia de recaterogizaciones, además de lograr la apertura de la paritaria sectorial para tratar estos y otros temas.

“La semana pasadas fuimos recibidos en La Plata por el subsecretario administrativo de la Dirección de Escuelas, Gustavo Sendra, donde nos acercaron un expediente con el cambio de perfil administrativo de 149 trabajadores que estarían en condiciones de ser reagrupados de acuerdo a la Ley 10.430 y según las tareas que desempeñan”, explicó Díaz.

Sin embargo, en cuanto a la equiparación salarial, “nos han dicho que la Provincia no puede afrontar este pago”, confirmó.

El titular de ATE señaló que “al momento de otorgar este plus se dejó afuera a los trabajadores administrativos”, aunque advirtió que los empleados del sector “cumplen la misma tarea en toda la Provincia”.

Entonces, remarcó: “Si hay beneficios para un sector como para los de la sede central de La Plata, esto debe ser alcanzado para todos los trabajadores”.

Finalmente, Carlos Díaz adelantó que si la Dirección General de Escuelas no convoca al sector para que los administrativos gocen también de este beneficio, “la próxima medida de fuerza va a ser un paro provincial de trabajadores administrativos” con movilización a La Plata.

A su vez, ATE prepara para el próximo 3 de diciembre un “paro nacional en demanda de apertura de paritarias, de aumento salarial y de la necesidad de recomponer el salario en esta altura del año”.

Comentá la nota