Carlos Frigerio: “Logramos mantener las fuentes de trabajo”

Carlos Frigerio: “Logramos mantener las fuentes de trabajo”

La Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA) realizó su Consejo Federal Ordinario en el que analizó la situación del gremio y del sector durante el 2019.

El encuentro, realizado en la sede central de calle Humahuaca al 4000 de la Capital Federal, estuvo presidido por el Secretario General, Carlos Frigerio quien dijo que “en lo que hace a nuestro gremio, cerramos el año bien, con aumentos de casi el mismo nivel de inflación”.

Agregó que “nuestra actividad está en crecimiento pero a nivel de micro emprendimientos o pequeñas cervecerías artesanales; la actividad industrial no ha ocupado los niveles de años anteriores, aunque mantuvimos las fuentes de trabajo y eso es importante en esta situación”

Para Frigerio termina “un año complicado desde el punto de vista político y económico” y cargó contra las promesas incumplidas por la gestión de Mauricio Macri “de controlar la inflación y alcanzar la pobreza cero. Terminó como todos sabemos: con índices por las nubes”.

Respecto del nuevo gobierno encabezado por Alberto Fernández sostuvo que “nace una esperanza para todos los trabajadores, que realmente este país se encamine hacia un futuro más promisorio que le brinde oportunidades a todos/as y, particularmente, a aquellos que más lo necesiten”. 

Comentá la nota