Carlos García: del gremio a una gerencia de Lusa

Carlos García, vocero del Surrbac, ocupará una gerencia en la privada.
Es un hecho que Carlos García, quien aún hoy se desempeña como vocero del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba, pasará a formar parte de la estructura gerencial de la empresa correntina LUSA, una de las que se quedará con parte de la recolección de residuos en Córdoba.

La versión fue admitida desde Buenos Aires por el propio Carlos García ante la consulta de Día a Día, y luego confirmada por el propio Surrbac a través de su cuenta de Twitter.

Desde Buenos Aires, García anticipó que se trata “más bien de una designación y no tanto una oferta”, y señaló que se estará resolviendo en la jornada de hoy. Reconoció que se trata de una gerencia obrera y que tendrá “responsabilidades técnicas y operativas”, a diferencia de lo que viene haciendo actualmente al frente de las relaciones institucionales del sindicato. “A mí no me hacen el ofrecimiento en forma personal, sino que en la división de personal Lusa propone ese cargo”, señaló García. Por esa razón no pudo responder a la consulta sobre los interlocutores de la propia empresa, que a la fecha no ha presentado sus responsables. Otra versión que circuló ayer fue la designación de Sergio Baigorria –otro Surrbac–, como gerente obrero en Cotreco, la otra privada.

Suspicacias. García les restó importancia a las suspicacias que podría generar la novedad. “Yo salto en una pata”, se describió a sí mismo, insistiendo en que el ofrecimiento fue en su calidad de empleado de la Crese. “Me designan y yo laburo. Punto”, contestó, agregando no obstante que la labor no le impediría continuar trabajando dentro del Surrbac.

También defendió la labor del Surrbac en el proceso que desembocó en la tercerización de la actividad central de la estatal, al decir que “el objetivo principal del gremio fue asegurar la continuidad de la fuente laboral y lograr la incorporación de los contratados”.

Comentá la nota