Carlos García: “Con información falsa quieren instalar un caos que no existe”

Carlos García: “Con información falsa quieren instalar un caos que no existe”

El intendente de Los Manantiales le aseguró a ANSL que jamás dejó de faltar el agua tanto en su localidad como en Toro Negro. “Las plantas fueron afectadas por cortes de suministro eléctrico a causa de la tormenta y no por falta de mantenimiento, todo es nuevo”, señaló y brindó detalles del plan de contingencia mientras se trabaja en la reparación de las bombas dañadas. “Ante los fenómenos naturales no hay nada que pueda hacerse”, agregó y afirmó que mientras se restablece el servicio a su normalidad “no faltó ni faltará agua”.

 

Ante publicaciones con información errónea sobre la situación en el suministro de agua en las localidades del departamento Belgrano, el intendente de los Manantiales, Carlos García, aclaró los hechos.

“La semana pasada hubo tormentas con caída de rayos que produjeron diversos cortes de luz que afectaron las plantas potabilizadoras de agua en Toro Negro, que abastecen al paraje y a la localidad de Los Manantiales. Hasta ese momento el suministro de agua era normal, si no fuera por esta contingencia de la naturaleza nada hubiera sucedido con el agua. No hay ningún problema de mantenimiento ni nada parecido, ante las inclemencias del tiempo no hay forma de luchar contra eso: sucede el problema y hay que salir a resolverlo”, enfatizó.

La planta potabilizadora que abastece a Toro Negro fue alcanzada por un rayo que afectó los circuitos eléctricos y el tablero de la misma. “No es la primera vez que suceden tormentas de esta naturaleza por eso los vecinos -alrededor de 20 familias- tienen conexiones al acueducto del río Amieva que está funcionando normalmente”, expresó García y agregó: “Quienes no tenían conexiones con el acueducto, nos pidieron agua a nosotros y fuimos con el personal de bomberos voluntarios a llevarles el suministro. Han tenido agua”, puntualizó.

García hizo hincapié en la situación de la escuela de Toro Negro: “Si no hubiese tenido agua, las clases se hubiesen suspendido y no fue así. Estuvimos en contacto permanente con la directora, cuando suceden estas cosas se trabaja en conjunto con todas las instituciones y coordinamos las acciones para asegurar el suministro. Ellos tienen un tanque elevado, un tanque de reserva y no había presión suficiente, los bomberos iban y les llevaban agua, siempre han tenido y no como quieren hacer parecer por ahí que estuvieron siete días sin agua. Quieren instalar un caos que no existe”, manifestó el intendente y agregó que “personal de San Luis Agua está trabajando para reemplazar los componentes dañados adquiridos por la comuna y normalizar el servicio a la brevedad”.

Con respecto a la planta potabilizadora que abastece a Los Manantiales, el intendente García indicó: “Cuando suceden estos hechos, tenemos dos piletas de reserva que están preparadas para estos acontecimientos. Al romperse la bomba, tenemos reserva para varios días para darle agua al pueblo  y así hemos hecho todos estos días. Se le comunicó a los vecinos el problema que habíamos tenido y que debían cuidar el agua y a la vez juntar porque se reduciría el servicio y así fue”.

El suministro se restringió en su uso de 4 a 5 horas tanto a la mañana como a la tarde: “En ningún momento el pueblo se quedó sin servicio por supuesto que se ve reducido, por falta de presión el agua no llega a los tanques de cada domicilio, los bomberos van a llenarlos a los vecinos que lo solicitaron”, declaró Carlos García.

Finalmente, el jefe comunal de Los Manantiales agradeció la colaboración del Gobierno provincial a través de San Luis Agua: “Desde el primer momento que sucedió esto se pusieron a disposición y estamos trabajando en contacto con los distintos ministerios por esta situación”, concluyó.

Comentá la nota