Carlos Del Giorno fue ratificado como secretario general del SOEM

El dirigente Carlos Del Giorno seguirá al frente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) luego de que la comisión directiva de ese gremio decidiera rechazar su renuncia como secretario general
Así se resolvió en una reunión de comisión directiva del SOEM que se realizó el miércoles y en donde la cúpula del gremio municipal debía resolver si aceptaba o rechazaba la renuncia al cargo presentada por Del Giorno.

El propio Del Giorno informó ayer que “en una votación dividida” el SOEM decidió que el gremialista continúe al frente de ese sindicato. “Fue una reunión de comisión que en un voto dividido se decidió que yo siguiera en el cargo. Los compañeros han visto con buenos ojos que yo siga en el gremio y a partir de esto nos sentimos más unidos y vamos a seguir trabajando con más fuerza que antes”, dijo Del Giorno.

La semana pasada Del Giorno había presentado su renuncia al cargo luego de enterarse de que la cúpula del quintelismo había retomado contactos con el bederismo. El propio sindicalista había reconocido que la decisión de renunciar “fue por un momento de calentura”.

Es que el quintelismo había respaldado todas las medidas que se aprestaba a tomar el SOEM en su lucha por una ley de coparticipación municipal. Incluso el propio Quintela había lanzado el plan de lucha en una asamblea gremial del SOEM.

Ahora Del Giorno ratificó que el SOEM continuará reclamando la coparticipación municipal y señaló que el gremio ya recolectó casi tres mil firmas que avalan dicho reclamo.

En este marco, anunció que el gremio esperará hasta el 30 de abril para saber si se logra un acuerdo financiero entre la Provincia y el municipio por los recursos para la comuna y añadió que si el acuerdo fracasa el SOEM iniciará el plan de lucha el 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador.

Comentá la nota