Carlos Minucci: «Los que ganaron son los dueños de las empresas eléctricas»

Carlos Minucci: «Los que ganaron son los dueños de las empresas eléctricas»

El Secretario General de la Asociación Personal Superior de Energia (APSEE) criticó la política energética del Gobierno nacional en estos casi cuatro años de gestión. En primer lugar, señaló que «Edenor y Edesur son aquellos que tienen el 40% del consumo eléctrico del país, hay un contrato de concesión. En estos 27 años, salvo los 12 años de Néstor y Cristina, no hubo inversiones. Entonces hay un servicio eléctrico en mal estado, tenemos una baja dotación de personal, deterioros fuertes».

 

En este contexto, recalcó que «Larreta y Vidal resolvieron trasladar esas dos empresas a su área de concesión. Eso no pasó por el Congreso, no sabemos las causas, por qué se les condonaron deudas. Es una locura, los que ganaron son los dueños de las empresas». 

Minucci a su vez denunció que «en el ente metropolitano se eligieron autoridades sin audiencia pública y nos enteramos que los elegidos son seis integrantes de las empresas de servicios públicos. Pedimos que paren eso hasta que se haga un análisis de la situación. Me da la sensación de que los amigos del Presidente, que manejan el servicio eléctrico, se adelantaron a la etapa electoral y cobraron sus dividendos».

También reclamó respuestas: «Queremos que den explicaciones. Edesur hizo vender sus edificios y tuvimos que para que no lo hagan, para que no vendan máquinas».

Comentá la nota