Carlos Minucci | Las regionales de la CGT no son “un grupo”, son el movimiento obrero

Carlos Minucci | Las regionales de la CGT no son “un grupo”, son el movimiento obrero

Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, auguró un potente paro el 30 de abril y señaló que en una próxima gestión nacional popular la política energética argentina debe estar claramente orientada por el Estado.

 

“Se hace imprescindible llevar adelante un cambio profundo de las políticas energéticas nacionales”, expresó el dirigente en diálogo con Gabriel Fernández y Jorge Thierbach en Patria Grande Latinoamericana. 

“Pampa Energía está poniendo en venta el 51% de Edenor. En estos 26 años de privatizaciones, todas las empresas han ido para atrás. En el caso de la energía, el servicio ha sido malísimo. Hoy tenemos una inmensa fuga de capitales y las privatizadas no saben como seguir“, expresó Minucci en Radio Gráfica.

Para Minucci “Se hace necesario que la energía esté en manos del Estado. No puede estar en manos de privados la energía eléctrica, agua y gas para tener una vida digna. Por eso estamos pidiendo una red de servicios públicos para terminar con estos negociados a favor de cuatro vivos que se están llevando la guita del país”.

“En los últimos doce años, la única inversión la hizo el Estado. Hoy existe una demanda muy baja.  El último aumento ya se aplicó, y desde que asumió este gobierno, llegó al 4.000%. Por eso la gente debe entender que fuera de políticas e ideologías, hay un derecho avasallado: tener luz, gas y agua“, expresó el titular de APSEE.

Consultada su visión sobre el paro del 30 de abril convocado por el Frente Sindical, el referente de la Corriente Federal expresó: “Escuché al Secretario Adjunto de la CGT decir que somos un grupo. En verdad somos la voz de una amplitud que la CGT debió convocar. La gran cantidad de delegaciones regionales reunidas no es un grupo, es el movimiento obrero del interior de nuestro país”.

Agregó: “En SMATA abrimos la puerta para que CGT se sume. Si no se ponen al frente, serán parte de la entrega que vivimos hace tres años y medio. La gente debe darse cuenta que estamos ante un desgobierno y una serie de ineptos que solo saben ser empleados de grupos económicos extranjeros. La próxima cabeza que rodará será la de Lagarde, por darle dinero a un gobierno inservible”.

“El 30 de abril, todos los sindicatos daremos la mayor cobertura legal posible. Estamos negociando con algunos integrantes de la CGT porque esto no es una interna de dirigentes sindicales, sino un movimiento que sale del interior de las regionales. Estamos trabajando para llegar el 30 con una situación muy buena. El paro será un éxito porque existe apoyo de ambas CTA, Camioneros, Gráficos, Docentes y Movimientos Sociales. Triste será la ausencia de la CGT“, dijo Minucci.

Comentá la nota