Carlos Molina y el reemplazante de San Martín: “Por parte del Ministerio no se fijaron tiempos”

Carlos Molina y el reemplazante de San Martín: “Por parte del Ministerio no se fijaron tiempos”
El subsecretario del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, después de la presentación de la titular provisoria de la delegación marplatense, Liliana Goyeneche, dejó en claro más allá del pedido de la CGT, de nombrar al titular en un plazo no mayor a 30 días, que es una etapa de “transición” y que la decisión la tomará Oscar Cuartango.
Carlos Molina, subsecretario del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, estuvo en Mar del Plata en el marco de la presentación de la titular provisoria de la delegación local, Liliana Goyeneche, nombrada para ocupar el sillón de José “Pepe” San Martín.

Después del anuncio, dialogó con la prensa presente y dejó en claro algunos puntos no menores. En principio, que la designación definitiva no estará sujeta al plazo no mayor de 30 días que pidió la CGT ya que la Delegación atraviesa una etapa de “transición” y que, más allá del pedido de los gremios, de apostar a Carlos Irazoqui (Municipales), será el ministro Oscar Cuartango quien tome la decisión a su tiempo y forma.

“Estará en su cargo hasta tanto terminemos de cumplir esta etapa institucional del inicio de una nueva designación”, explicó Molina antes de expresar que “entendimos que se dieron algunas cuestiones que ameritaban tomarse un tiempo para producir el cambio. Pero, a su vez, que ese tiempo no podía dejar a la Delegación en un estado indefinido, a sabiendas de que es zona de gran movimiento”.

Por eso pensaron en una “compañera conocida por todos, conocida por su idoneidad y capacidad para hacerse de una delegación, ya que está a cargo de una subdelegación como es la de Miramar. Goyeneche era la persona indicada y los gremios, como fue hoy (jueves), ratificaron el respaldo inicial hacia ella”.

Consultado por el pedido de la CGT, de designar al titular de la Delegación en un plazo no mayor a 30 días, Molina fue directo: “Fui muy claro al expresar que no tenía marcado, por parte del Ministro (Cuartango), tiempos. Obviamente, como toda cuestión transitoria, uno trata de que sea lo más corta posible. Pero por parte del Ministerio no se fijaron tiempos”.

A su vez, sobre el fuerte apoyo de la CGT a Carlos Irazoqui, acotó que “el hecho de que nos tomáramos un tiempo significa que se evaluará esa posibilidad, como a otras posibles designaciones. Pero por ahora es el único nombre que ha aparecido mediante un pedido formal. Sin embargo, el Ministro decidirá”.

Acto seguido enfatizó que “nosotros entendemos, justificamos y alentamos que los trabajadores sientan a una delegación como su casa, pero también hay que entender que desde el punto de vista institucional, ésta es una dependencia del ministerio de Trabajo”.

Al final de su corta estadía en la ciudad no dejó pasar que “estas designaciones, transitorias como definitivas, no implicarán un cambio de política en los lineamientos fijados desde el ministerio de Trabajo. Desde acá se seguirá fomentando el empleo”.

Comentá la nota