Carlos Pérez: “Esfuerzo y transparencia fueron nuestros objetivos básicos”

El pasado miércoles 29 de agosto, el Sindicato Único de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines, zona Sur, realizó la Asamblea Anual Ordinaria en el camping que posee en Tristán Suarez, que lleva el nombre de Alberto Maldonado, dirigente que asumió la conducción del gremio en el año 2000.

En aquel entonces, junto a Carlos Pérez, Héctor Ríos y el resto de la Comisión Directiva, recibieron el sindicato en pésimo estado económico financiero, y tal cual como lo dice el actual Secretario General Carlos Pérez “Esfuerzo y transparencia fueron nuestros objetivos básicos”.

En esa dirección se convocó al cuerpo de delegados para la realización de la Memoria y Balance y se aprovechó la oportunidad para mostrar los trabajos realizados en el camping con su nueva estructura, que posee entre otras cosas un enorme quincho, salón de asamblea, pileta de natación de grandes dimensiones, campo cubierto de mesas para el disfrute de los afiliados y un museo recordatorio.

Alrededor de las 11 hs de la mañana se inició la Asamblea que tuvo como resultado la aprobación unánime de la Memoria y Balance que presentó la Comisión Directiva, para luego de la misma servir un almuerzo. Héctor Ríos, que tiene a su cargo la Secretaria de Finanzas comentó “Fue muy duro el comienzo, tuvimos que ir solucionando, en primer lugar, las deudas que teníamos y poco a poco fuimos consolidando nuestra administración, para ello solo existe un objetivo, manejar con criterio el dinero que aportan nuestros afiliados, y por supuesto contamos con el acompañamiento de nuestro personal. Logramos tener, hoy, una importante atención médica con los consultorios externos que agrupan alrededor de 40 profesionales de distintas especialidades y aproximadamente 30 integrantes de personal administrativo. Hoy por hoy tenemos un gremio absolutamente consolidado desde el punto de vista económico financiero”. Por último recogimos la palabra del Secretario General Carlos Pérez “Felices por haber informado a nuestros compañeros. Estamos trabajando muy duro con la parte empresaria respecto a las paritarias, pero también las innovaciones que producen ciertas empresas que hacen perder puestos de trabajo, y para ello estamos nosotros, para consensuar permanentemente; por otra parte siempre pesando en mejorar los servicios a nuestros compañeros debemos agradecer a nuestro Secretario, en el orden nacional Raúl Álvarez que incorporó la Prepaga Galeno para la atención de la salud. Nuestra expectativa es seguir creciendo y buscar lo mejor, cada día, para nuestros compañeros. Para finalizar, debo agradecer a los compañeros de Comisión Directiva y a Mariela Banchero quien fue responsable de la organización de este acto administrativo”.

Coment� la nota