Carlos “Perro” Santillán recuperó la sede gremial del SEOM

Carlos “Perro” Santillán recuperó la sede gremial del SEOM
Ayer, poco antes de las 15 horas, la comisión directiva del SEOM, encabezada por Carlos Santillán, realizó la ocupación efectiva de la sede gremial de calle Chañi 630 (Bº Luján, San Salvador de Jujuy), con la intervención de una escribana y procedió al cambio de cerraduras de los accesos principales a las instalaciones.

En horas del mediodía, la Delegación Regional Jujuy del Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Carlos Guarini, había notificado personalmente a Hugo Prieto de la disposición de la cartera nacional donde se emitió la certificación definitiva a favor de todos los candidatos de la lista Blanca, ganadora de las elecciones del 24 de julio pasado.

Tras cumplirse dicho trámite, numerosos trabajadores municipales fueron acercándose al gremio. La comisión directiva se encontraba en pleno, acompañada de los abogados Diego Chacón y Mariana Bassutti. Al llegar la escribana, Santillán ingresó al edificio y la gente prorrumpió en gritos de júbilo por la recuperación de la sede que venía siendo usurpada desde el día posterior a las elecciones, esto es hace dos meses. Simultáneamente, se apersonaron policías de la Unidad Regional Nº 1, a fin de constatar los actos que se estaban cumplimentando.

La escribana realizó un detallado inventario de todas las cosas existentes en la sede. Al terminar, un grupo de compañeros sahumó todas las oficinas y espacios del lugar. Este jueves se iba a realizar una profunda limpieza de las dependencias.

Santillán indicó que “se solicitará la realización de una auditoría por parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia”, señalando además que “aún no fueron devueltos los vehículos del gremio, a pesar de que la nueva comisión se comunicó respetuosamente con el grupo comandado por Prieto y José Luis Bejarano de la ODIJ”.

Comentá la nota