Carlos Prades desafía a un debate a todos los precandidatos a senadores

Carlos Prades desafía a un debate a todos los precandidatos a senadores

El precandidato a senador nacional por el Frente Unión para Vivir Mejor inauguró la sede de campaña en el microcentro caletense.

Carlos Prades, precandidato a senador nacional, fue el principal orador en el encuentro de esta noche, en donde anunció su intención de debatir cara a cara con el resto de los postulantes a la cámara alta.

"Mañana voy a pedir un debate con todos los candidatos a senadores para que le digan al pueblo de Santa Cruz y de Caleta qué es lo que van a proponer y a ver si van a apoyar a los trabajadores públicos, para que no despidan a ningún petrolero, para que los chicos puedan volver a las escuelas.

 Vamos a pedir los reembolsos por puertos patagónicos; a pedir que el gobierno de la Nación dialogue con la Provincia, y la Provincia con todos los municipios para que se radiquen industrias, trabajo genuino y que se diversifique la economía y no circunscribirla solo al petróleo o a la administración pública", lanzó Prades en el momento más eufórico de su discurso.

"Es un momento difícil", había arrancado su alocución, ante un local colmado de militantes del "pradismo" y de otros sectores políticos afines. "Nos costó mucho llegar al gobierno de Caleta, más de 30 años, veo chicas y chicos que militaban conmigo, y veo lo que ellos militaron muchas veces, y nos íbamos después de las elecciones llorando o con la cara larga porque nos derrotaban en las urnas.

 Y luego tuvimos la suerte de tener un líder que ganándole a la ley de lemas se llevó por delante el 30 de octubre de 2015, ganó de una manera extraordinaria, y dimos el grito, y nos abrazamos y reímos, por la alegría de poder haber ganado por primera vez desde la oposición la Municipalidad de Caleta Olivia", recordó.

"No fue fácil, fue algo de muchas luchas, dificultades y obstáculos. Muchos de nosotros queríamos llegar para conducir los destinos de este pueblo y sacarlo del estancamiento en lo que nos dejaron, no despidiendo a nadie como le sugerían al intendente", expresó, ante los aplausos.

"Y qué pasaba, cortaban la ruta, y veíamos las mismas personas; y tomaban la municipalidad, y veíamos las mismas personas, y amenazaban al intendente, y difamaban por los medios y redes sociales, y con quién estaban esas personas, con la misma persona", afirmó. "Y entonces, me pregunto, por qué hacían eso, cuál era el motivo. 

El motivo es esto que estamos viviendo hoy, llevar al pueblo al caos, decir que no había gestión, y no era cierto, porque de a poco se han ido resolviendo gestiones, con la gente adentro, siempre respetando los derechos más allá de las dificultades. Y demostramos en un año y medio que hay pelotas, decisiones para gobernar e hicimos obras como no se hicieron en ningún lugar de la Provincia", agregó.

"Vengo de recorrer la Provincia, salvo Río Turbio, y observé que no se hicieron obras, no hay servicios públicos, todo el sistema eléctrico y de agua no funciona, no es solo Caleta. Yo lo pude ver con mis ojos, el estado calamitoso en que nos dejaron", aseguró.

"SIEMPRE FUI OPOSITOR A ESTE GOBIERNO"

 

"Queremos cambiar a Caleta, sin ser miserables. La miseria humana es las que no nos permite seguir adelante. Yo siempre fui opositor a este gobierno y lo sigo siendo, cada vez más, pero eso no va a servir para que me siente en una mesa a dialogar y a encontrar un camino de entendimiento con quien sea y donde sea; porque no soy yo el que tiene que sacar ventaja, sino que tienen que ser ustedes los que se beneficien con mi gestión", formuló.

"Desde joven supe que siempre había maquinaciones, campañas sucias. A mí me pintaban mi casa, mi estudio, me ponían el Gorosito blanco de panfletos y me la banqué siempre, jamás injurié a nadie y esa es la fortaleza que te permite llegar a grande con los anticuerpos necesarios para dar pelea. Pero ya no para mí, yo ya no quiero nada.

 Es para ustedes, para la gente, para los radicales, peronistas, socialistas, independientes, para todos", aseguró.

"Por eso nos ofenden y nos hacen lo que nos hacen. Yo les sugiero a ustedes, háganlo por ustedes, por sus hijos, nietos, por los vecinos y amigos, salgamos a pelear casa por casa y a decirles que el compromiso que asumimos es uno solo, ir a Buenos Aires a defender los intereses de Santa Cruz y de todos y cada uno de sus habitantes".

"En la política del agravio no es fácil movernos. Los que somos íntegros y no tenemos valores, no podemos tenerle miedo a los sucios, tenemos los anticuerpos necesarios para defendernos y dar la pelea el 13 de agosto, y vamos a demostrar que el pueblo de Caleta está con nosotros", fue una de las frases finales del doctor Prades. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentá la nota