Carlos Paz: Reunión entre la UOCRA y la Coopi por el gas

Dirigentes de la UOCRA Punilla se reunieron con los representantes de la Cooperativa de Carlos Paz para brindar su apoyo en relación a la situación que están viviendo luego de que la Municipalidad decidiera rescindir el gerenciamiento de la empresa Carlos Paz Gas.
Ramón Palacio, delegado de UOCRA mostró todo su apoyo por los trabajadores y aseguró que el objetivo del encuentro es determinar el futuro laboral de cada uno de ellos.

“Pedimos una reunión con la Coopi para darles nuestro apoyo. Hace meses que buscan mantener una audiencia con la Municipalidad y no tienen respuesta, es algo que desde la Coopi no entienden. Los trabajadores no conocen su situación laboral actual”, explicó Palacio, que destacó el objetivo principal de la mesa gremial como una demostración de ayuda para buscar la reacción de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

“Desde la Municipalidad se debería plantear la situación y determinar a dónde van los trabajadores luego de la expropiación de la empresa Carlos Paz Gas. Desde UOCRA estamos preocupados por nuestros compañeros”.

Al mismo tiempo, el delegado Ramón Palacio hizo referencia al trágico hecho que se cobró la vida de un obrero ayer, en una construcción de la firma GAMA en la ciudad de Córdoba. “Se perdió la vida de un compañero, y la situación hizo reaccionar a todos los que pertenecemos al gremio. Pero quiero aclarar que no había gente trabajando en negro. De los 100 empleados, 70 eran de GAMA, y el resto de la subcontratista”.

“Nadie estaba en negro. Quizás tenían un recibo de sueldo que indican menos horas trabajadas, pero eso no significa que estén en negro. Eso puede perjudicar al trabajador, pero el compañero que falleció tenía todos los papeles en regla y va a cobrar lo que corresponda”, enfatizó Palacio, que luego confesó la intención de llevar al máximo los controles y medidas de seguridad de las distintas obras en construcción que se están llevando adelante en Carlos Paz.

Comentá la nota