CGT: Carlos Rojas será uno de los electores

CGT: Carlos Rojas será uno de los electores
El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública de San Luis, Carlos Rojas, será uno de los congresales que decidirá a las nuevas autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) a nivel nacional el próximo 12 de julio.
El gremialista de San Luis es uno de los 18 miembros de la Confederación de Educadores Argentinos que participará de la votación que, se presume, será de gran tensión en la histórica central obrera.

“Es la primera elección en la que el sector docente tiene una activa participación, poruqe no solamente va a estar la CEA, sino que va a estar UDA, SADOP y un gremio de la provincia de Buenos Aires. Un bloque de 70 trabajadores docentes que vamos a tener la responsabilidad de elegir a las autoridades para los próximos 4 años de la CGT. Es una cuestión histórica para el sector docente” puntualizó Rojas, en declaraciones formuladas en Radio Ciudad.

En cuanto a los comicios en sí, el sindicalista puntano dijo que se viven momentos de tensión en el seno de la CGT, no es todo como lo presentan los medios de comunicación. “Algunos grupos mediáticos que enfrentados al gobierno nacional pretenden dar una imagen o una sensación de mucha tensión” explicó el sindicalista.

Además explicó que los diferentes sectores mantienen reuniones “para definir para que lado se va a inclinar la balanza: si se va a producir, que es lo que yo creo, la reelección de Hugo Moyano o si eventualmente se va a postular una fórmula alternativa que es la que encabezaría Antonio Caló”.

Comentá la nota