Carlos Soria: “La pelea de Camuzzi es con el gobierno nacional respecto al aumento de tarifas”

El secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de La Plata dialogó con REALPOLITIK sobre la medida de protesta que llevan adelante hace más de un mes. En ese sentido, Carlos Soria manifestó que “estamos a la espera de una nueva contraoferta de la empresa”
A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Por qué no se destraba el conflicto de los trabajadores de Camuzzi?

Vamos a tener una nueva reunión en el ministerio de Trabajo, en donde está citada la empresa con los sindicatos de La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquen y Río Negro. Estas son todas las localidades que estamos en el paro, todos en la misma situación: la gente reclamando en la calle sin atención en las oficinas.

Lo que tenemos hasta el momento es un avance. Si bien el conflicto empieza porque la empresa no ofrecía nada para negociar, se realizó una contraoferta en asamblea y determinada por las bases, con un 10 por ciento para julio, sumado al diez por ciento de agosto. Esto los trabajadores se lo presentamos a Camuzzi y ahora estamos a la espera de una nueva contraoferta de la empresa.

RP.- ¿Creen que serán escuchados por la empresa?

Las conversaciones están, son pocos puntos de diferencia los que tenemos y creo que se va a poder llegar a un acuerdo. Luego de la reunión en el ministerio de Trabajo, hoy jueves haremos una asamblea con los trabajadores locales para manifestarle la oferta de la empresa.

RP.- ¿Por qué el cambio repentino de Camuzzi de querer negociar con los trabajadores?

Los que nos comunicó la empresa es que a raíz de tener por tanto tiempo las oficinas cerradas, quiere cambiar la táctica y decir: arreglo con los trabajadores y retraso el pago a proveedores. Sigue argumentando los mismos problemas económicos, solo que ahora direccionando la plata de los proveedores al pago de sueldos.

La pelea que tiene Camuzzi es con el gobierno nacional respecto al aumento de tarifas: busca todos estos artilugios para hacerle notar la falta de aumento en las tarifas

Comentá la nota