Carlos Vaquero: “Esta decisión es un capricho del Gobierno Nacional”

Carlos Vaquero: “Esta decisión es un capricho del Gobierno Nacional”
El secretario general del sindicato de Pasteleros, en conversación con “el Retrato…”, fue duro contra quienes decidieron que el inicio del ciclo lectivo 2014 sea el miércoles 26 de enero. También dijo que “perjudicará a muchísimos trabajadores temporarios”.
Carlos Vaquero, secretario general del gremio de Pasteleros, dialogó con “el Retrato…” luego del plenario de la CGT, donde anunciaron una movilización para la semana siguiente, en clara señal de rechazo para con el inicio del ciclo lectivo 2014 en el mes de febrero. “Esta decisión es un capricho del Gobierno Nacional”, enfatizó.

“El Gobierno Nacional le ha tomado el pelo a los marplatenses y a todo la gente que vive del turismo. Empezar las clases, un miércoles (26 de febrero), es peor de lo pensado. Siempre comenzaron un lunes, pero ahora lo volvieron a cambiar”, dijo de movida, antes de enfatizar que “con esto, el 10 de febrero se terminará la temporada de verano y todos saldremos perdiendo”.

En ese marco, añadió que “perjudicará a muchísimos trabajadores temporarios, porque ya lo vivimos la temporada pasada. Terminaron la temporada reclamando garantías temporarias, porque los gremios que estamos en el tema, todos tenemos, por convenio, una garantía temporaria. Hay empresarios que lo cumplen y otros que no”.

Acto seguido se preguntó “por qué el empresario tiene que pagar días de garantías temporarias, si la temporada ya finalizó” y acotó: “Claro, también están aquellos pícaros que no quieren pagar, terminamos en el ministerio de Trabajo, mantenemos varias audiencias y tantos compañeros lo sufren”.

Comentá la nota