El Carmen y San Antonio, otro basural que crece

El Carmen y San Antonio, otro basural que crece

Lejos de reducirse, la problemática sigue acrecentándose; el intendente carmense señala que no se ven los resultados del plan Girsu, el cual apoyó pero no aprecia ningún avance.

Los basurales se extienden por toda la provinciaEn El Carmen y San Antonio es el reflejo de otro fallo del plan GirsuEl intendente carmense apuntó contra el plan de Ambiente

 

El objetivo del “Jujuy verde” planteado por el gobierno parece quedar un paso más atrás.

En el límite entre El Carmen y San Antonio, a la vera de la Ruta N° 42 se puede observar otro gran basural a cielo abierto, uno más en el mapa de la provincia.

Este es un problema crónico para el territorio, donde los casos emblemáticos están a la vista en La Almona, Finca El Pongo, Los AlisosPerico y Palpalá, como algunos ejemplos de la ineficiente política ambiental.

El gobierno señala que es un tema “histórico” y habla de una “co-gestion”  con los municipios de la que aún no se ven resultados.

Y son los propios municipios los que lo remarcan, así lo hizo saber el intendente de El Carmen Adrián Mendieta. “El proyecto Girsu ha quedado ahí, no tuvimos novedades hasta el año pasado y la verdad que no se avanzó”.

“Parecía un buen proyecto, inclusive El Carmen fue uno de los primeros municipios en adherirse pero se armó una superestructura y al fin y al cabo no se terminó realizando lo prometido”.

Sobre el accionar del Ministerio de Ambiente, el intendente expresó “estuvieron haciendo relevamientos, tienen en claro la situación”.

Comentá la nota