Carosio sobre el sindicato de Salguero 20: "Es un motín político donde hay varios bandos que se están peleando"

Carosio sobre el sindicato de Salguero 20: "Es un motín político donde hay varios bandos que se están peleando"
SMnoticias conversó con el Secretario General del Sindicato Municipales de San Martín, José María Carosio, quien habló del “bono navideño” que el gremio solicitó al del Departamento Ejecutivo. Además, adelantó que solicitarán, para el 2013, un aumento del 25%. Y opinó sobre la situación del Sindicato Municipal de Salguero 20.
Inicialmente, el dirigente gremial se refirió al “bono navideño” recientemente aprobado en el Honorable Concejo Deliberante, y explicó que se trata de un plus de $500 para todos empleados de la municipalidad, cualquiera sea su rango. “Nosotros consideramos que son todos compañeros”, manifestó.

Luego dedicó unas palabras a la situación del Sindicato Municipal de Salguero 20, que actualmente se encuentra acéfalo, y comentó que “tiene programadas elecciones para el 17 de diciembre”. “Eso es un motín político, donde hay varios bandos que se están peleando”, aseguró, y consideró que “el que tenga el garfio más grande se va a quedar con el edificio nada más, porque los trabajadores no están enrolados ahí”. Además, denunció una gran destrucción del hotel que ese gremio posee en Miramar, y dijo que los municipales allí afiliados no cuentan con descuentos en farmacias ni con un seguro de sepelio.

Por otra parte, el Secretario General del Sindicato Municipales de San Martín realizó un balance del año, y afirmó que lo importante es que los trabajadores “creen en los dirigentes” del gremio que conduce. “Este sindicato decimos que es nuevo porque tiene una dirección nueva, porque siempre siguió siendo el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Martín”, aseveró.

Asimismo, se mostró conforme en relación al incremento de los afiliados, y por el hecho de formar parte de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), que conduce Rubén “Cholo” García.

En otro orden de cosas, el concejal se refirió a la ordenanza Fiscal e Impositiva que se trató en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante. Al respecto, indicó que su voto positivo responde a un acompañamiento a Diego Perrela, ya que entendió que el Presidente del HCD “está haciendo las cosas bien”. No obstante, aclaró que “si hay algo que es ilegal no lo voy a acompañar, como hice siempre”.

A su vez, habló de una posible renovación de su banca dentro del legislativo local. “Lo vamos a arreglar con la Comisión Directiva”, explicó el municipal, “Los compañeros creen que debo buscar la reelección, que los municipales debemos tener un representante en el Concejo Deliberante, donde hemos conseguido cosas muy importantes”, manifestó, y ejemplificó con la recuperación de los terrenos de Villa Zagala, y la ordenanza que fijaba un aumento del 25% para este año.

Por último, ratificó que para el próximo año solicitarán un aumento salarial del 25% para los empleados municipales. “No es nada en contra del Intendente, ni es nada en contra de los otros compañeros que están representando a diferentes sectores. Si ellos no tienen capacidad para defender los derechos de los trabajadores, debe ser porque son inoperantes, o porque deben tener arreglos por afuera que no le permiten ir a poner la cara al HCD como voy yo con la Comisión Directiva”, finalizó.

Comentá la nota