Carpa blanca de los docentes entrerrianos

Carpa blanca de los docentes entrerrianos

El Frente Sindical Docente de Entre Ríos levantó una carpa frente a la Casa de Gobierno en reclamo de una oferta salarial superior al 18% en 3 pagos. Por su parte Agmer Paraná mantiene la toma del Consejo General de Educación.

En protestas diferenciadas, Agmer Paraná se manifestó en la calle Córdoba, en la sede del Consejo General de Educación que ocupan desde la semana pasada y los cuatro gremios que integran el Frente (Agmer Entre Ríos, Amet, Uda y Sadop armaron una carpa blanca y se concentró sobre calle Santa Fe.

“Estamos reclamando al gobierno provincial de (Gustavo) Bordet que dé respuesta integral a toda la problemática educativa, a todos los reclamos definidos en nuestros congresos y que cese en el avance de las políticas en contra de los trabajadores”, dijo a Télam el secretario general de Agmer, Fabián Peccín.

El sindicalista señaló que la protesta se realizaba también para lograr “una convocatoria del gobierno para poder discutir todo lo que está sucediendo respecto a los descuentos masivos en forma indiscriminada que hicieron a los compañeros”.

“Si estas acciones continúan, obviamente la carpa con los reclamos continuará, extendiendo este reclamo a cada uno de los departamentos donde hoy tienen la voz y la tendrán durante todos los días que estemos manifestándonos acá”, advirtió.

La carpa docente contó ayer con una radio abierta que divulgó los objetivos de la protesta desde las 9.30 hasta el mediodía e iba a reanudarse entre las 16 y las 19, con la participación solidaria de artistas.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, advirtió que el acampe docente en la explanada de la Casa de Gobierno y la toma del Consejo General de Educación “tienden a cercenar todas las posibilidades de diálogo” y dijo que el aumento salarial del 18% en tres pagos ofrecido a los maestros “es el piso”, pero que si la inflación supera ese monto se cobrará un porcentaje mayor.

“Mientras persista esta situación de no querer dialogar, de instalar carpa, de tomar el Consejo y de imposibilitarles a muchos trabajadores cumplir sus tareas, es imposible dialogar”, declaró Bordet a Apf Digital y expresó preocupación por el hecho de que “los chicos no tengan la escolaridad que se requiere”.

Comentá la nota