Carrancio llevó al Concejo al default y presiona para ser presidente; excesos y abusos con sus módulos

Carrancio llevó al Concejo al default y presiona para ser presidente; excesos y abusos con sus módulos

El recientemente relecto concejal de la Agrupación CREAR Alejandro Carrancio y su padrino político y legislador provincial, Lucas Fiorini, presionan en el entorno del futuro intendente Guillermo Montenegro  para encaramarse en la Presidencia del HCD. Excesos y abusos con sus módulos lo erigen en uno de  los principales artífices de haber llevado al Cuerpo al default.

 

Junto con el actual presidente del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui fueron señalados como los dos ediles que más dinero gastaron en su personal. Antes del “ajuste”,  Saenz Saralegui destinaba a los sueldos de sus empleados $ 369.960,66 por mes en tanto que Carrancio distribuía entre  sus asesores $ 369.960,36.

 

Carrancio fue el más efusivo y exultante durante el festejo de Juntos Por el Cambio. Había miles de razones para su desenfrenada celebración. No pertenece a CAMBIEMOS y Vidal los metió  por la ventana junto a Lucas Fiorini. Venían de traicionar a Massa y ahora lo hicieron con el propio presidente Macri. promoviendo el corte boleta. Paracaidistas cuyo objetivo no responde a los valores que representan a Juntos por el Cambio.

El plenario del  Concejo Deliberante  convalidó, este jueves,    el decreto por el cual, a pedido del Cuerpo que en octubre agotó sus recursos  y no puede pagar los sueldos de los 254 asesores de los 24 concejales,  el Ejecutivo acudió en auxilio reasignado  cinco partidas de obras que suman  $ 69.527.966, para afrontar sus gastos, condicionándolo  a  una reducción presupuestaria del 30 %. Lo cual implica que el HCD  pasará de gastar unos 15 millones mensuales a unos 10 millones aproximadamente hasta el fin de año.

Cabe recordar que esta situación se generó a raíz de la modificación   del artículo 39 de  la Ley Orgánica de las Municipalidades, que estableció que los gastos totales los Concejos Deliberantes no podrán superar el 2% del Presupuesto de Gastos Total del Municipio.  Lo cual implicó un recorte en el presupuesto municipal del Deliberativo local del 3 al 2%, quedándose excedido en sus gastos desde mayo de este año.

Comentá la nota