Carrefour: Admiten avances pero “restan detalles muy importantes” en la negociacion por los puestos de trabajo

Carrefour: Admiten avances pero “restan detalles muy importantes” en la negociacion por los puestos de trabajo

Comercio, Carrefour y el Ministerio de Trabajo acordaron un cuarto intermedio hasta hoy para avanzar sobre las negociaciones sobre los puestos de trabajo de la cadena de hipermercados, y admitieron que hubo avances pero restan “detalles muy importantes”, aun.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios  y las autoridades de la francesa Carrefour, convinieron un cuarto intermedio que se reanudará esta tarde, con el fin de avanzar en las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, aunque no precisaron la hora.

Ayer debatieron durante seis sindicalistas y empresarios en Alem, sede central del Ministerio que conduce Jorge Triaca y varios voceros de ambas partes admitieron “avances sustanciales” para mantener los puestos de trabajo y garantizar la sustentabilidad de la cadena de supermercados. Aunque también reconocieron que “restan detalles técnicos muy importantes que ameritan continuar las conversaciones”.

La pretensión original de los empresarios con la aplicación del programa de retiros voluntarios con hasta el 150 por ciento de indemnización era que se desvincularan alrededor de 3.000 trabajadores, mientras que FAECYS acepta que sean no más allá de 1.000.

Tanto desde el sector empresario como el gremial -que encabeza Armando Cavalieri- esperan arribar a un acuerdo definitivo, que permita superar el conflicto.

También:

 

En recientes declaraciones periodísticas, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que para el Gobierno “es una prioridad” mantener las fuentes de trabajo en la cadena Carrefour, que presentó el procedimiento preventivo de crisis, y se manifestó optimista sobre que la empresa y el sindicato llegarán a “una negociación razonable”.

Comentá la nota