Carrefour echó a 50 trabajadores en Paraná

Carrefour echó a 50 trabajadores en Paraná

La denuncia fue realizada por el Sindicato de Empleados de Comercio local, que advirtió que no se quedará con los “brazos cruzados” ante esta situación, que los empresarios plantearon como"caída de la rentabilidad". En criollo, no es que ganen menos, sino que no ganan todo lo que pretenden.

 

Cincuenta trabajadores de la cadena de supermercados Carrefour fueron despedidos este martes por la mañana en Paraná.

El gremio solicitó al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y al intendente de Paraná, Sergio Varisco, que intervengan en el conflicto. 

"En las últimas horas la cadena de supermercados Carrefour ha decidido despedir a 50 trabajadores, con la excusa de siempre: la caída de las ventas y la baja de la rentabilidad”, señaló el secretario general del gremio,Daniel Ruberto.

Ruberto aseguró que el supermercadismo “no está perdiendo plata, sino que están ganando menos de lo que pretende” y  denunció que, para estas empresas, los trabajadores son “un número” y por eso “sufren el ajuste”.

Según Ruberto “la excusa de la caída de la rentabilidad fue la que esgrimieron los empresarios”. 

"Es curioso porque los supermercadistas son los principales actores en la suba de los precios de manera constante y quienes mayor rédito obtienen de la inflación. Estas multinacionales han ganado siempre y por desarrollo global no necesitan echar a nadie”, explicó el sindicalista.

Comentá la nota