Carrefour: nueva reunión técnica y prórroga del Proceso Preventivo de Crisis

Carrefour: nueva reunión técnica y prórroga del Proceso Preventivo de Crisis

Los representantes de Carrefour y los abogados de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) se reunieron el miércoles por la mañana en el Ministerio de Trabajo para afinar el acuerdo entre la cadena de supermercados y el Sindicato de Comercio, en el marco del Proceso Preventivo de Crisis (PPC).

Según relataron fuentes vinculadas a la negociación, el encuentro de los "técnicos" tuvo un doble motivo. Por un lado, definir sobre qué base salarial se convertirá en "no remunerativo" el extrasalarial de hasta 20% que cobran los empleados por encima de la paritaria. Y además, solicitar a la cartera laboral la prórroga del PPC, ya que en esta semana vencen los diez días previstos por ley de negociación entre las partes. "Es una cuestión burocrática, es como una conciliación obligatoria, se puede extender sin inconvenientes", afirmaron desde la mesa de discusión.

En rigor, el pedido de extensión del pazo debe ser requerido por los franceses, ya que fueron ellos quienes abrieron el Procedimiento. Las fuentes consultadas de los dos lados destacan la buena connivencia a la hora de dialogar.

En la mesa estuvieron el abogado de Faecys, Jorge Barbieri y el director Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Adolfo Saglio Zamudio, además de los enviados por Carrefour, que usalmente fueron Leonardo Scarone, director de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos; Diego González, de Relaciones Laborales, y los abogados Ariel Cocorullo y Francisco Benegas Lynch.

Comentá la nota