Carrefour presentó un proceso preventivo de crisis

Carrefour presentó un proceso preventivo de crisis

La cadena de supermercados Carrefour, que en Argentina tiene 18 mil empleados, presentó un proceso preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el objetivo de "encontrar soluciones para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en Argentina"

La cadena de supermercados Carrefour Argentina, que tiene unos 18 mil empleados, presentó un proceso preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo con el objetivo de "encontrar soluciones para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en Argentina", trascendió hoy.

El gigante francés del supermercadismo atraviesa una situación económica compleja luego de tres años de pérdidas en el país, donde tiene 585 sucursales.

El proceso que se abre busca alternativas para encontrar una salida a la crisis económica y se extiende, en general, a lo largo de unos diez días hábiles.

Fuentes cercanas a la compañía explicaron que el objetivo es abrir una instancia de negociación en medio de la caída del consumo, para reducir costos laborales.

En la compañía dijeron confiar en que la apertura de este diálogo, junto al Sindicato de Empleados de Comercio y el Gobierno, le permitirá plantear un plan para "reimpulsar su crecimiento".

"Carrefour confía en encontrar rápidamente las soluciones necesarias, junto a las partes involucradas, y reagrupar los esfuerzos para mejorar día a día su relación con los clientes", dijeron fuentes de la empresa.

"Carrefour tiene un plan para despedir a 3 mil trabajadores en todo el país, reducir el salario y cerrar 11 locales”, expresó hace unos días el delegado y subsecretario de Asuntos Internacionales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Mario Amado.

La cadena francesa llegó a la Argentina en 1982 y tiene distintos formatos, que incluyeron el lanzamiento en los últimos años de decenas de Carrefour Express, los minimercados de proximidad.

La compañía basó su estrategia en la última década en fomentar el modelo de multiformatos. Así, desarrollaron, además del Hipermercado tradicional, los modelos Market, Express y Maxi.

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