CARRERA PROFESIONAL HOSPITALARIA: Pérez del Cerro dice que no es cierto que quieran derogar la ordenanza, pero Arias que reconoce la diferencia con la CICOP, considera que debe ser modificada

CARRERA PROFESIONAL HOSPITALARIA: Pérez del Cerro dice que no es cierto que quieran derogar la ordenanza, pero Arias que reconoce la diferencia con la CICOP, considera que debe ser modificada

Cuando días atrás, en vísperas del abrazo, el Secretario de Gobierno dialogó acerca de la Ordenanza de Carrera Profesional Hospitalaria manifestó, “la salud pública es una prioridad en nuestra gestión de gobierno, siempre lo ha sido y siempre lo será.

Estas no son palabras vacías o slogans de campaña, ya que están respaldadas por hechos concretos, como fue el fortalecimiento de la infraestructura, el capital humano y el equipamiento”… “No es cierto que queremos derogar la Ordenanza de Carrera Profesional Hospitalaria”, enfatizó.

“Lo que se le planteó a la CICOP es la necesidad de hacer un texto ordenado”… Días después, la funcionaria a cargo del área de salud en el Municipio, reivindicó la decisión del gobierno de participar del abrazo solidario al Hospital, poniendo el acento en el objetivo de la defensa de la salud pública.

No obstante, y en una diferenciación con los dichos de Pérez del Cerro, Marcela Arias afirmó que entienden en el municipio que la ordenanza de la carrera profesional hospitalaria “debe ser modificada”, y reconoció que hay diferencias con los profesionales de la CICOP.

La Secretaria de Salud Marcela Arias, fue entrevistada en FM Volver y se refirió a la salud pública, luego del “abrazo solidario”. Destacó el acompañamiento de varios espacios políticos y la comunidad, y que “se hizo en defensa de la salud pública, estando todos a favor de ello, tal el caso de este Gobierno, donde se busca invertir en salud…”

En cuanto a la posible modificación de la Carrera Profesional Hospitalaria, señaló que “…está vigente desde el año 1985 y con los grandes cambios que se han dado en el tema salud merece algún reordenamiento…”.

Agregó la funcionaria que de esta modificación tomarían parte profesionales de la salud, para llevar adelante esta nueva ordenanza. También resaltó que la salud pública es más que el Hospital, pese a que hay que fortalecerlo, equiparlo, tener los mejores profesionales y dar respuesta a la población; agregando que además lo son los centros de salud, la prevención, el medio ambiente.

“…La salud pública es una concepto muy amplio… A la hora de hacer un balance de la gestión, destacó que “…a los centros de salud se ha intentado fortalecer, en esta caso, en materia de infraestructura, ya que los profesionales están…”

La doctora Marcela Arias resaltó el compromiso de todos los sectores políticos, pero no habló de los otros puntos que motivaran la medida, tal como la defensa de los derechos de los profesionales de la salud. No debe obviarse en tal sentido que desde la Seccional Chascomús de la CICOP, los profesionales dieron a conocer un fuerte documento, poniendo las cosas en claro.

Comentá la nota