Carricante reelecto entre los empleados de farmacia

Carricante reelecto entre los empleados de farmacia

Víctor Carricarte fue reelecto como secretario general de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF). Se impuso al frente de la Lista Blanca “Jorge Di Pascuale”y tendrá otros cuatro años al frente del gremio.

Los comicios fueron fiscalizados por los veedores del Ministerio de Trabajo, se desarrollaron “con total normalidad” y fue reelecto por otros cuatro años Carricarte, quien será acompañado por Rubén Bezzato (adjunto), Alfredo Ramírez, (Gremial y Acción Social), Miguel Rocha (Actas), María Perdomo (Administrativa), Carlos Freire (Tesorero) y Alicia Mouguelar (Prensa), entre otros.

Los afiliados también eligieron ocho vocales titulares y otros tantos suplentes; una comisión revisora de cuentas y 29 delegados congresales a la Federación de Empleados de Farmacia (Fenemfa).

El resultado ratificó “la línea histórica del gremio, que en su momento lideraron Jorge Di Pascuale y dirigentes como Horacio Mujica y Alfredo Ferraresi”, indicaron fuentes sindicales.

Carricarte, ex empleado de la farmacia Almagro, es uno de los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT y, en los años ’90, se destacó por su militancia en el Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA) al combatir “las políticas neoliberales de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa”, señalaron esta tarde las fuentes consultadas por Télam.

Los voceros gremiales indicaron que participó en la elección de ayer el 92 por ciento de los empadronados, quienes sufragaron por la Blanca.

El reelecto dirigente ratificó hoy el compromiso con “los trabajadores de farmacia y la lucha para obtener mejores salarios y condiciones laborales”, aunque remarcó que el gremio continuará “el camino del sindicalismo de liberación como forma de garantizar las conquistas populares y avanzar hacia la justicia social”.

Comentá la nota