Carrió habló de “golpe de estado”

Carrió habló de “golpe de estado”

La diputada Elisa Carrió señaló hoy que, debido a los incidentes que están ocurriendo en las afueras del Congreso, “en términos jurídicos a eso se le llama Estado de hecho, que no es ni más ni menos (que) apartado del derecho. Eso se llama golpe de estado”, al reanudarse la sesión especial para debatir la […]

La diputada Elisa Carrió señaló hoy que, debido a los incidentes que están ocurriendo en las afueras del Congreso, “en términos jurídicos a eso se le llama Estado de hecho, que no es ni más ni menos (que) apartado del derecho. Eso se llama golpe de estado”, al reanudarse la sesión especial para debatir la reforma previsional.

Además, la líder de la Coalición Cívica cruzó a la oposición por Twitter con duros términos. “Por primera vez se van a indexar los ingresos de los jubilados. Por qué no la quieren votar? Porque quieren hacerle un golpe civil al gobierno y generar la anarquía. Están desesperados y violentos.”, señaló la chaqueña.

 

Además, la diputada nacional por la Ciudad, electa por Vamos Juntos, tuvo un durísimo enfrentamiento con el diputado santafesino Agustín Rossi. Carrió salió de la sala mientras el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Rossi tenía la palabra. Previó al debate la líder de la Coalición Cívica realizó comentarios fuera de lugar durante la jura de un diputado.

En medio de una agitada jornada, con incidentes y conflicto en las calles de la Ciudad, entre la Policía y las agrupaciones sociales, se está llevando a cabo, una vez más, el debate por la reforma provisional que quiere impulsar el gobierno nacional.

Pero la tensión también se vive adentro de la Cámara de Diputados, ya que cuando Agustín Rossi iba a revelar su opinión, Elisa Carrió se paró de su asiento y se retiró de la sala.

“Hubiésemos esperado otra cosa con respecto a las denuncias”, sostenía el funcionario en el momento en que la diputada se fue del lugar.

“Andate tranquila nomás, total, para que te queremos igual. Te hubieses ido cuando eras funcionaria de la Dictadura en el Chaco”, arremetió el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria.

Frente a los dichos de Rossi, Elisa Carrió se retiró del lugar y minutos después y fiel a su estilo utilizó las redes para responderle a Agustín Rossi: “Habla Rossi, quien tuvo como jefe de ejército a Milani, hoy preso por crímenes de lesa humanidad”.

Comentá la nota