¿Carrió se pone en contra?

¿Carrió se pone en contra?

Las últimas semanas del año serán definitorias para el Gobierno que busca aprobar la reforma jubilatoria en el Congreso y comenzar a tratar otros importantes proyectos impulsados por el Ejecutivo. Sin embargo, el nuevo cálculo de haberes generó cortocircuitos dentro del propio oficialismo y Elisa Carrió adelantó que podría votar en contra. Podemos tener diferencias […]

Las últimas semanas del año serán definitorias para el Gobierno que busca aprobar la reforma jubilatoria en el Congreso y comenzar a tratar otros importantes proyectos impulsados por el Ejecutivo. Sin embargo, el nuevo cálculo de haberes generó cortocircuitos dentro del propio oficialismo y Elisa Carrió adelantó que podría votar en contra.

Carrió participó del encuentro de la Coalición Cívica ARI en el Centro Asturiano de Buenos Aires, en Vicente López. Allí reveló que el Gobierno le consultó sobre la reforma previsional pero hubo una parte que “escondieron. Y el lío se arma con lo que esconden”. De todos modos, señaló que la nueva fórmula para calcular haberes “es la mejor que puede existir” porque “garantiza el poder adquisitivo de los jubilados”.

Entonces, Carrió adelantó al diario La Nación que “si me garantizan que a fin de año está el 24 por ciento (de aumento), yo firmo”. Ésto deberá quedar asentado por escrito, porque sino “yo no voto la ley”. En este sentido, aclaró que “ya he cambiado votaciones antes y si tengo que hacerlo con Cambiemos, lo voy a hacer. No tengan dudas”. Pero destacó que “podemos tener diferencias y hasta votar diferente alguna ley, pero no tengan dudas que no vamos a romper Cambiemos”.

También le dedicó un párrafo a Claudio Bonadío y el pedido de desafuero y detención de Cristina Fernández de Kirchner por haber firmado el memorándum de entendimiento con Irán en el marco de la investigación del atentado a la AMIA. “Nunca hablé ni denuncié nada ante Bonadio. Siempre supe a quién responde”, dijo. “Es una interna del PJ, chicos. El presidente Macri no tiene nada que ver”, aseguró.

Finalmente, hizo referencia al submarino ARA San Juan, que lleva casi un mes desaparecido con 44 tripulantes a bordo, y le pidió a Macri “decir la verdad y declarar duelo nacional por tres días. Le pido al Presidente que, por más doloroso que sea, declare el duelo nacional. No podemos mantener esto durante cinco años”, dijo. Y completó: “Es imposible. Aunque te hayas salvado y estés en un bote, con esa temperatura es imposible sobrevivir. Decir otra cosa es no conocer el sur”.

Comentá la nota