Carrizo advirtió que seguirán reclamando

Carrizo advirtió que seguirán reclamando
El titular del gremio de los municipales de Caleta Olivia regresó a la ciudad para compartir con los trabajadores su día. Respaldó lo actuado por la conducción gremial y dijo que si para ser escuchados por el intendente Córdoba en sus reclamos salariales deben ir a la confrontación, así lo harán.
Julián Carrizo permanece aún convaleciente de su enfermedad.

El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, re-apareció luego de varios meses de estadía en Buenos Aires por razones de salud.

Fue en la fiesta de los municipales que se realizó el sábado por la noche en el Colegio San José Obrero. Allí reprochó que no haya asistido el intendente José Manuel Córdoba ni, al menos, algunos de sus funcionarios municipales.

Aclaró que durante su período de convalecencia estuvo en “permanente contacto con los compañeros de la conducción y de la Federación, y con autoridades de distintos gobiernos. Me hubiera gustado estar en estos momentos, en esta jornada histórica, con el intendente Córdoba diciendo que entraríamos en discusión por el 35 por ciento que planteaban los empleados municipales a nivel local y provincial”, reprochó.

Al principio, Carrizo agradeció a las personas que lo acompañaron durante su permanencia en Buenos Aires, donde tuvo que ser sometido a tres intervenciones quirúrgicas, entre ellas una por un “tumor maligno”.

“A Julián Rasgido, Miriam Zambrano, Mamaní, que me acompañaron. Ahora estoy nuevamente repuesto de las tres operaciones. Han sido momentos difíciles, de angustia, y ahora de mucha felicidad. Dios ha iluminado a los profesionales médicos y me dio una nueva oportunidad. Haber superado un tumor maligno es lo más importante que me ha pasado en la vida”, dijo, visiblemente emocionado.

“Pero me llevo el apoyo anímico de cada voluntad de los compañeros y de sus familias. Destaco y agradezco a los compañeros de la Comisión Directiva y de la Federación (FETRAMSC), al cuerpo de delegados y a cada uno de ustedes”, afirmó, “que levantarán la bandera de la dignidad y la lealtad”.

“Seguramente, el tiempo será testigo de toda la tarea que llevarán adelante. Creo que tuvieron no sólo la valentía, sino el coraje de enfrentar a aquellos que creen que los trabajadores somos vulnerables”, elogió.

“Me hubiera gustado que el intendente nos acompañara o enviara a algún representante, pero seguramente restan algunas horas, nos queda mañana (por hoy) hasta las 24 horas” para acordar con el Ejecutivo o, de lo contrario, se iniciará la medida de fuerza, que consistirá en “retención de servicios”.

Por ahora, quien seguirá al frente del SOEMCO será el secretario adjunto, Raúl Romero, y Carrizo será quien “intercederá”, según él mismo explicó. “Estamos dispuestos a discutir todos los puntos de los compañeros municipales y a interceder, junto al cuerpo de delegados y FETRAMSC”.

En algún momento de su discurso de la noche, quiso ser contemporizador con el Ejecutivo, manifestando: “Públicamente estamos dispuestos al criterio de ellos, si así podemos avanzar y frenar la situación a partir del lunes de los trabajadores”.

Pero luego dijo que si no hay voluntad de diálogo de la Intendencia: “No vamos a retroceder. Si tenemos que ir a confrontación, vamos a ir, y somos capaces de debatir en cualquier mesa de debate”.

“No nos vamos a dejar intervenir por intereses foráneos. Que sepan bien todos, así como vamos a defender la dignidad de todos los trabajadores y de la familia, vamos a defender hasta la última gota de la institución”, añadió.

“Queremos defender la actitud de nuestros proveedores, debo pedirles disculpas porque muchos compañeros que tuvieron necesidades de las obras sociales o las otras prestaciones se vieron truncadas, porque muchos compañeros que tuvieron necesidades en la obra social, no la pudieron tener por errores políticos o por capricho de no querer pagar”, criticó.

Comentá la nota