CARRIZO ANUNCIÓ QUE SE PRESENTARÁ PARA UN NUEVO MANDATO AL FRENTE DEL SOEMCO

CARRIZO ANUNCIÓ QUE SE PRESENTARÁ PARA UN NUEVO MANDATO AL FRENTE DEL SOEMCO

Julián Carrizo buscará la “reelección” como secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO). “Sin dudas que me presentaré”, indicó, “pero para varias reelecciones, y éste sería el noveno mandato”.

“Esta es una de las localidades más jodidas para ser representante, tanto político, social o gremial. Y entonces, ¿creen que los municipales son tontos por habernos votado en tantas ocasiones? ¿No será que algo hicimos bien?”, indicó el gremialista.

Por ahora se habla de dos probables competidores: Cristian Bazán (Transportes municipal) y José Avellaneda (Rentas municipal). “Les deseo mucha suerte”, expresó Carrizo al nombrárselos. “Pero ellos saben que tienen que superar una base de adhesión, y se van a encontrar con esa barrera”, comentó en declaraciones al programa “Ciudad en Marcha” de Radio municipal.

Además destacó el salto cuantitativo del sueldo municipal luego de la huelga de 40 días. “Sumen los aumentos que se darán hasta febrero, más el aumento del 130 por ciento de las asignaciones familiares, y las recategorizaciones. Hay un gran esfuerzo del Ejecutivo. Y no soy alcahuete de José  Córdoba, porque todos saben el enfrentamiento que he tenido siempre. Y muchos de los que hoy quieren levantar la cabeza, venía Córdoba queriéndoles pisar la cabeza y se ponían debajo del escritorio, en épocas que estaba Contreras como secretario, o María Ester Labado o Pablo Fernández”, dijo. “Y yo me le he enfrentado varias veces. ¿Y cree que Córdoba va a venir y perdonarme, por más que me dé un abrazo de oso?”, agregó, para graficar su enfrentamiento con el jefe comunal.

Pero, más allá de la deuda, Carrizo ponderó que la institución gremial sigue funcionando. “Usted lleva un cheque del SOEMCO a cualquier lugar del país, a Chile, Brasil o donde quiera y no tendrá problemas para cobrarlo ni para la sustentabilidad”, aseguró. “Esto muestra la seriedad de esta Comisión Directiva”, afirmó. “Podremos tener algunos errores, pero en lo que no nos equivocamos es en que nunca traicionamos a la gente, y no nos llevamos nada”, expresó.

La respuesta de Carrizo es hacia los posibles candidatos a las elecciones sindicales: “Se creen los salvadores, pero tienen que aprender a respetarnos, por algo vivimos 25 años al servicio de los trabajadores”, manifestó. Y dijo que él no caerá en la “bajeza” de criticar a sus predecesores, “de quien aprendí mucho”. Pidió a sus competidores que “primero vayan a ver los bienes, el camping” y otras áreas nuevas, “y después que salgan a criticar y a decir una cosa por otra”. “Les pido públicamente que salgan a difundir sus proyectos y alternativas, pero eso de salir a castigar por la espalda no solo es cobardía, sino que caemos en la misma miseria de los políticos”, concluyó.

Comentá la nota